30 de Marzo 2004

Asustada y rodeada de idiotas (again)

EDIT AL 31/3/2K4: he puesto unas correciones internas, incluyendo el texto de la pancarta que leí.

En alguna de las epocas peligrosas del pais (no recurdo si fue cuandolo del paro o cuando lo del 11A), cuando todo lo que recibía era información contradictoria, titulé algún post como "Asustada y rodeada de idiotas", porque así era como yo me sentia con respecto a la situación politica de este pais.

¿Y saben una cosa? En el fondo no he dejado de sentirme así.

Todo empieza porque el Chavez's Fanclub tiene una fascinación por tres cosas que ABORRESCO con toda mi alma: las jerarquías militares, el 99% de las canciones de Alí Primera y la idolización estúpida y sin p*nche idea.
En el caso de los militares, es porque me dan grima, y porque todavía me acuerdo del 27F y de todos los dictadores con charreteras.
En el caso de los temas del señor Primera es por puro asco por repetición excesiva y temas completamente clueless. Aunque admito que el señor fue un hijo de su momemto histórico y que "Canción mansa para un pueblo bravo" es un tema muy bonito, nada me quita el autentico y profundo asco que siento hacia el tema dedicado a Ho Chi Minh. Sobre todo porque yo si se lo que hizo el señor este.
En cuanto lo de la idolización es un poco más hacia mis tendencias metafisicocristianas, pero básicamente nunca le he agarrado la idea a creer que algún ser real o virtual nacido de humanos deba ser adorado intensamente. Juro que nunca he entendido por que hay gente que se entrega al fangirlismo desatado con locura y dedicación. Ok, que sus idolos son realmente buenos en lo que hacen, ¿y que? Demuestrenme con pruebas concretas que sus idolos cuando van al baño cagan flores y entonces yo me uno a la bandada.

Tras confesar que puedo tolerar un uniforme militar sin vomitar ahí mismo y admitir que hay algunas canciones del señor Primera que no me inspiran arcadas instantáneas, he descubierto que aún me queda un escollo por superar para vencer mis ascos y acoplarme al sistema: mi antipatía hacia las fangirls y todo lo que se les parezca.
Es que los chavistas son como las fangirls: idiotas, huecos, irracionales, babosos, agresivos si se les contradice y profundamente necios e ignorantes. Desafortudanamente solo puedo lidiar con dos o tres caracteristicas de ellos al mismo tiempo, pero estos andan con todas activas en simultaneo. Y eso me puede.

La tendencia de estar rodeada del peor tipo de fangirls (l@s que no necesitan ser chicas para actuar como tales, en el peor y más machista sentido del término) la he ido sintiendo de un tiempito para acá, cuando aparecieron las pintadas con estencil de "Chavez es el pueblo" y "Con fraude nos quieren quitar las misiones" (ya te digo yo que opino de las fulanas "fraudimisiones" esas), más las pintadas en las afueras del Banco Central. Como vi cachos en algunas de las caras del presi pensé que no pasaba nada demasiado malo hasta que vi en un poste frente a mi casa un cartel del MVR del tipo que se usan para anunciar conciertos que junto con la propaganda en pro del señor Barreto pra alcalde decía "San Juan: territorio chavista".
Ahí fue cuando empecé a sentir miedo.
Después el terror se acrecentó cuando vi la realmente GIGANTESCA foto de Lina-toma-Ron con el que nosotros ya nos sabemos en la plazoleta que esta frente a Santa Capilla. Gracias al cielo que no paso por allí todos los días, porque entonces un sentimiento incendiario se apoderaría de mi humilde persona. Y no saben lo literal que estoy siendo al decir esto.
Posteriormente empecé a plamtearme seriamente conseguirme una concha de caracol a escala humana o en su defecto unos audifonos bien acolchaditos tipo los que usa Yoh Asakura de Shaman King ante el hecho de escuchar Radio Plaza Bolivar 5 minutos interdiarios y lidiar con las más profusas jaladeras de mecate habidas y por haber, más la aparición del los más infames temas musicales dedicados al VeneVoldemort (destacando la boñinga Changa Chavez y su memorable "Dale por ese q-lo, palo por ese q-lo").
Luego ayer, mi güatfukómetro interno alcanzó un record histérico e histórico cuando leí lo de la peregrina idea de ve tu a saber quién de que el gobierno ahora quiere encadenar el cable. Considerando que la extensión y nivel de idiotez que suele alcanzar una alocución presidencial promedio ha inspirado hasta a los propios seguidores a contratar televisión por subscripción, pues puedo entender que el ego del "comandante-presidente" quiera extenderse a las transmisiones por satelite.
Pero lo que he visto hoy me ha aumentado la alarma y el sentimiento de "What the fuck?" fue la pancarta que vi colgada apuntando hacia la avenida Universidad, sobre la calle que esta entre el Congreso la Asamblea Nacional y el edificio ese sin terminar que queda aciendo esquina ente la Baralt y la Universidad. Solo con leerla caí en una seguidillas de "OMGWTSWTFBBQ".
La pancarta en cuestión reza mas o menos así:

"EL 23 DE ENERO DE 1958 LA DELICUENCIA POLITICA LE QUITÓ A VENEZUELA EL DERECHO DE CONVERTIRSE EN UNA NACIÓN GRANDE, Y PROSPERA Y FUERTE"

...

...

...

...

Si señores, yo también quedé igual.
En terminos Harrypotterianos eso equivale a lanzar un "Cuando el Niño Sobrevivió, el mundo mágico se fue muy al carajo". Es algo que solo pueden decirlo los mortifagos y los ignorantes del fulano momento histórico.
Si, a eso mismo me refiero.
Necesito una camara fotografica para poderla registrar para la posteridad. y para que los que todavían musitan un "no te lo creo" tengan pruebas concretas y verificables.

Por eso, mis niveles de panico se estan incrementando de manera exponencial, junto con mis sentimientos encontrados de entre irme a una nación medianamente más civilizada o quedarme aquí para levantar lo que quede.
Si es que no recibo un chinazo de alguna fangirl chavista por meterme con su idolo, o me mata algún maleante nacido de la impunidad creada y mantenida por estas fangirls.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 8:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

Filling my PC with MP3

Me ostiné de que las cosas en el WinMX no bajaran como yo quería (¿sería mi lista demasiado grande?), así que me bajé y me instalé el Shareaza a ver que tal me iba y que conseguía.
Despues de mas o menos un día de uso, la conclusión es la misma: los que tienen compilaciones zipeadas solo se conectan para dar un saludo a la bandera y luego no se vuelven a conectar MÁS NUNCA. De resto se consiguen cosas interesantes, como por ejemplo Sucu y El Ultimo beso de Maurimix (Huguito, TIENES que ripear y difundir ese disco, por lo que más tu quiera)
Eso sí, encontré los MP3 del Soundtrack de Mother, y los añadí a la lista apenas los vi. Ya tengo nueve de los once tracks y se han ido bajando practicamente de uno en uno, pero falta un poquito para el décimo track (y el undecimo no da señales de arrancar)
Me tiene feliz el que los conseguí mucho pero MUCHO más pronto de lo que esperaba. Aunque claro, no importa como fuera siempre iba a estar chungo conseguir el soundtrack de un juego de finales de los 80 que nunca se comercializó en Occidente y que solo es conocido por medio de la versión renombrada de su GENIAL secuela para la siguiente generación de máquinas, la cual generó un fuerte fandom que se hizo del primer juego original por medio de un rom extraido de un prototipo traducido-nunca-aprobado conseguido por medio de Ebay y difundido en la red de redes.
Eso, y que finalmente he podido escuchar "Flying man" y "Being Friends" enteras. No tienen idea de lo inquietante que es escuchar una canción entera cuando durante meses y meses la tuviste en una versión cortada que solo alcanzaba una tercera parte de la verdadera duración del tema en el peor caso, y un 90% en el mejor.
Aunque eso no significa que no haya bajado cosas buenas del WinMx. Consegui unos cuantos discos (un par de cosas de B'z que aún no escucho, un recopilatorio de Gackt, un compilado de singles de L'arc en Ciel, y un disco de Dragon Ash), MP3 remixes de temas de Earthbound (el videojuego), y tres versiones de Hey Mama de Black Eyed Peas. Lástima que aún no consiga los discos de Glay (¿como es posible que aún no se haya bajado su ultimo disco, que ya estaba ripeado y en las redes del WinMx dos días despues de su salida al mercado?) y por el Soulseek los que tienen a Emilie Autumn no se conectan. Grrr.
Lo de los artistas "normales" se resolverá luego, cuando me den arranque de bajar bajar bajar. Y lo de mis mp3 perdidos puedo resolverlos gracias a una gran ración de zips y packages para el Stepmania conseguidos por medio del Shareaza. Rogar que bajen.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 2:12 AM | <__trans phrase="Comments"> (5)

26 de Marzo 2004

Satisfied

Pues he reinstalado casi todo lo que tenía antes, incluyento etiquetadores de MP3, el programa que usaba para ver imagenes y el Soulseek. He recuperado unos cuantos MP3 de sus fuentes originales. Estoy poniendo lo que se rescató del viejo disco en el nuevo.
Aún me falta instalar un administrador de downloads decente, un par de descompresores, el Nero crackeado, el Open Office (por culpa de que no tengo el Java Rontime instalado todavía), el Photoshop y el PaintShoPro (despues del Moz y el Bittorrent mis razones para vivir), descubrir como restaurar configuración en el Moz, trasladar todo lo que queda y esperar a que se me instalen los parches obligatorios del Win XP, pero ya puedo decir que ya mi tarro es mío nuevamente.
Bueno, no del todo. Si consigo cambiarle el nombre a la sesión activa y quitarle el nombre del computecnico entonces si que será mio mío mío.
Oh, que rico se siente. es casi orgiastico.

A otros asuntos: quiero ver alguna comedia realmente hilarante, sin nadie que me moleste por reirme a carcajada de 120 decibelios. Lease que con mi Imouto no voy a ningún lado.
Y M@goo, te mande un mail al correo de hotmail que pones en tu blog porque no conseguí otra dirección. No quiero dejar numeros de telefono en público por mi paranoia particular. ¿Podemos intentar cuadrar para este finde? Como encontrarnos en un punto centrico o algo, en la tarde del sabado o en la del domingo. Entre semana me es más dificil...

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:48 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

CPU at home, y MP3 de menos.

Y de nuevo tengo mi computador en casa.
Se logró rescatar bastante: la mayoría de mis documentos se salvaron. por desgracia, los casi 8 gigas de musica entre MP3 y uno que otro formato raro que estaban en una partición aparte en el antiguo disco duro se vieron afectados por el presunto troyano de mierda que infectó a mi pobre tarro y el computécnico (&trademark;) los tuvo que borrar. Pero TODOS. Solo se salvarton los pocos mp3 que estaban en la ex-partición C.
Perdí los MP3 de Emilie Autum, que los había conseguido con sudor.
Perdí casi toda mi colección de J-pop. Todos los de Pizzicato, todos los de luna sea, el 90% de Glay y de Ayumi Hamasaki, todos los que tenía de Dragon Ash y de Gackt y de Hikaru Utada y de L'Arc en Ciel, y de un gentío más...
Perdí como giga y dele de MP3 y OGG de diversas maquinas de baile, algunos de los cuales ya ni recuerdo como fue que los consegui y otros tambien de archivos DWI de Dance With Intensity y Stempania (dos "emuladodes" de juegos de baile para PC), archivos que por supuesto también fueron volados.
Perdí los mp3 del soundtrack de Mother, peor conocido como Earthbound Zero, que los bajé de un sitio que ya no existe más. Una banda sonora preciosa.
Perdí un montón de MP3 de salsa vieja... nah, esos no los extrañaré... mucho.
De momento acudo a algunas fuentes originales de mis MP3 de j-pop (mi colección de CD de revistas de manga), pongo al WinMX a trabajar full time, y reinstalo algunas cuestiones de utilidad. Tendré todos lo programas que tenía instalados allá por el sábado.
Por cierto, el Computécnico me instalo... M$Office 2003. ¿Me resigno, desinstalo y reinstalo Office XP, o lo dejo e instalo el Open Office por si cualquier cosa?

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:45 AM | <__trans phrase="Comments"> (9)

19 de Marzo 2004

La cuenta de regalos

Primero que bnada, gracias a todos los que me felicitaron por mi cumple, y tambien felicitaciones a los que cumplieron (MM@goo, ya te respondo)

Dado que sólo me quedan menos de 20 minutos en este cyber, daré la lista de regalos corta y abreviada (quizás no tanto):
*Un disco duro de 80 gigas y una unidad floopy 3 1/4
*5000 bolos por parte de mi abuela, con los que me he comprado una caja de creyones, una sopa instantanea asiática de fideos y caramelos varios
*Surtido de chocolates varios (que aún no me acabo)
*Un Gatito de peluche, negro con blanco, que maulla si le aprietas la tripita.
*Torta, gelatina papitas y chistris
*"Harry Potter y la Orden del Fenix" con un "animales fantasticos y donde encontrarlos" de regalo (este ultimo ya lo tenía). Para mi no tan buena suerte, a la edición de La Orden del Fenix que me dieron le faltan las paginas claves entre la 816 y la 857, y en la tienda donde me lo compraron los libros no llegan hasta la semana que viene. porsia, se los dejé,, junto con mis datos de contacto. No es que no me sepa el spoiler de lo que pasa allí, pero es que yo me lo quería leer live in direct.
*Un fic precioso sobre mi personaje del RPG potteriano donde juego por parte de Nina-chan
*Las felicitaciones de todos ustedes. ¡Un millón de gracias!

[Lista suceptible a ediciones como se desarrollen los acontecimientos]

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 6:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (7)

17 de Marzo 2004

Por que a mí... -_-U

Estoy sin compu desde el miercoles pasado. Ya venía actuando raro dede hacía días, pero el miercoles pasado terminó de petar. Lo tragico es que mi sis necesitaba su tesis, la cual esta dentro de mi compu. Logramos medio resolver llevando el disco duro a casa de una amiga de Imouto cuyo marido es tecnico de computadores.

La primera mala noticia que me dio el tipo, a eso del jueves: disco demasiado repleto. Decidir que salvar y que muere.

Lista mental: salvar teasis, salvar docus míos y de la lila, salvar brushes del PSP, emus mueren, programas bajados mueren, videos de anime aún no vistos mueren ¡MIS MP3 NO ME LOS TOQUEN! >O<
Familia: -_-UUU Pero si son puras mariqueras...
Sister: y el computecnico dijo que necesita vaciar al menos la mitad del disco
Watashi: *almost crying* pero si no son mariqueras...
Sister: -_-#

¿Ya he dicho que si algo me lo dicen mi sister y mi mami tengo tendencia a no hacerle caso y descalificarlo, aún cuando sea "por mi bien", aún cuando sean consejos racionales, aún cuando sea cierto, aún cuamndo sea el mismo consejo que me ha dado todo el mundo?
daría las teorías que tengo sobre esta extraña disfunción de mi sistema operativo personal, pero no se me antoja destapar a mi familia... en estos momentos. Tal vez luego.

Segunda mala noticia, en vivo y directo, de la misma boca del técnico de marras: Mi computadora está infectada con un troyano malicioso. Pero de los meros meros malvados.

Computecnico: *con su tarro prendido miostrando mis discos* Al parecer a tu disco le entró un virus Activevision (NDLB*:así me dijo, oalgo parecido) que es un gusano que se esta comiendo todo. No podemos tocar absolutamente nada
Watashi: Pero si mis discos estan ahí.
*Computecnico abre partición de los MP3*
*hace doble clic en carpeta al azar*
*aparece mensaje "disco X no tiene formato. ¿Desea formatear? Si/No"*
Watashi: O.o;;
Sister: uh... ¿y por que no formateas?
Computecnico: porque tambien formatea mi propio disco
Watashi y Sister: O.O! kñdlmdre!
Watashi: ¡mi tesis y la de Imouto estan ahí dentro! ¿Que se puede hacer? Y_Y
Computecnico: vamos a tratar de desinfectarla y salvar los archivos importantes, y luego traeme un disco duro nuevo. 'Amos a poner el disco duro nuevo como disco de sistema y este se queda para data.

La reacción de mi madre tras explicarle todo el merengue, y tras decirle que los respaldos de mi tesis no son precisamente recientes: L, si hubieras entregado tu tesis cuando te tocaba, no estariamos pasando por esta angustia.
Sister: pero mi tesis esta ahí tambien T:T
Madre: -_-

En resumen: mi regalo de cumpleaños se ha desviado de quemadora y disquetera nuevos a disco duro y disquetera nuevos, y tratar de averiguar que carajos con mi quemadora que ha estado sin funcionar todo este tiempo.
*NDLB: notas de la blogui

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Nata di marzo

Nata di Marzo (Pizzicatto five)

tokidoki
mayonaka ni den'wa shite
anata wo muri ni sasoidasu
korekara dokokani yukimasho
asa made futari odorimasho
so yo sangatsu umare wa
kimagure na no

sometimes
i call you in the middle of the night
and force you to go out with me
let's go somewhere now
and dance together till morning
that's it, those born in march
are very unpredictable

tokidoki
mayonaka ni nakidashite
anata wo komarasete miseru
sukoshi wa gokigen totte yo
amaeteru dake nandakara
sou yo sangatsu umare wa
muzukashii no

sometimes
i cry in the middle of the night
just to put you in a hard situation
come on cheer up
i'm just being childish
that's it, those born in march
are hard to handle

sukoshi nomisugite
yoitsuburetara
nanimo iwazuni
sono mama nekasete

if i drink a bit too much
and lose my senses
don't say anything
just let me sleep


odorimasho yo
odorenakerya
motto motto chiyahoya shite
ai shite motto
o sake mo motto
motto motto
motto motto motto

come on let's dance
if you can't dance
you might at least try to smile
love me more
pour me more drinks
more more
more more more

sukoshi nomisugite
yoitsuburetemo
ashita no asa wa
yasashiku okoshite
nanimo iwazuni

even if i drink a bit too much
and end up unconscious
wake me up gently
tomorrow morning
don't say anything

tokidoki
mayonaka ni dashinuke ni
anata ni kuchizukete hoshii
sekai ju no dare yori mo
watashi wo ai shite kureteru
so yo sangatsu umare wa
hitomebore wo shinjiteru
so yo sangatsu umare wa
itsumo koi shiteru no
so yo sangatsu umare wa
anata no mono

sometimes
out of the blue in the middle of the night
i want you to kiss me
you who more than any one
love me
that's it those born in march
believe in love at first sight
that's it those born in march
are always in love
that's it those born in march
with you

ciao!

Esta canción de Pizzicato Five esta dedicada a todos los que como yo, han nacido en marzo. Ddo que Maki Nomiya, la cantante del grupo, es piscis nacida en marzo, creo que debe haber influido en la letra. jijijji
Con esto le deseo feliz cumpleaños a todos los que han cumnplido años, y los que faltan por cumplir. Como yo

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:53 AM | <__trans phrase="Comments"> (6)

10 de Marzo 2004

Weirdest things

Descubrí que el CD que me ha estado atormentando en realidad se llama "Changa de Chavez", y que hay una parte donde el Innombrable invoca a Napoleón Bravo y luego dice "Palo por ese culo, palo por ese culo, palo, palo, palo por ese culo" como unas tres veces. Ahora ha aumentado la significancia mayor del subtexto yaoi. Dudo poder comprarlo, porque ayer en un puesto de buhoneros me gasté 2000 bolos en un paquete de tres distribuciones linux de un CD por distribución, sin manual. Las distribuciones son un pelo viejas (Mandrake 8.0 una de ellas) y me da meyo instalar algo en un tarro que todavía cree que tengo el Win 98 y el XP Home (tengo instalado es el Proffesional) y me lo pone en las "opciones de carga".
Si, mi tarro es raro. me pone a elegir entre tres sistemas operativos de los cuales dos NO estan instalados. (Debí decirle al chamo que me medio arreglo el tarro la ultima vez que me instalara el Win en la particiuón D para que instalara clean, pero ahora mis mp3 estan ahí y no los puedo sacar ni mover. Damn). Lo unico más raro que eso son las carpetas de mails perdidos que tengo en el Moz (productos de las veces en las que el correo se me ha desconfigurado por razones desconocidas luego de un reseteo con scandisc), y que no se como re-importar a la configuración actual.
Y he terminando descargando en el GJournal algo que tenía atravesado hace mucho tiempo. No puedo replicarlo aquí por el temor que tengo a exponerme más de lo que he hecho, pero solo puedo decir una cosa:
Al chamo pinta-portu que se montó en un carrito Paraiso-Antimano, que llevaba un sueter gris y un morral de motorizado negro con rojo, que se bajó en la Católica y que una chama pelirroja de lentes vestida de negro le pregunto en el carrito algo de si había estudiado en un determinado colegio y luego lo estuvo siguiendo un rato: si llegas a leer esto, perdoname pana. La verdad, te parecías/pareces demasiado a alguien que conocí hace mucho tiempo. Disculpa la molestia.

Cumplo años el jueves de la semana que viene. Y sigo childish y sin prioridades en la vida, para desgracia de mi tambien childish pero mas centrada sister. Debo resolver eso. Y de paso asumir que alguien extraordinario como yo no puede conformarse dentro de una existencia ordinaria.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 2:50 AM | <__trans phrase="Comments"> (7)

6 de Marzo 2004

Musique!

Meme musicalero que posteo y le robé a una chica del GreatestJournal cuya identidad será mantenida en secreto (en realidad, es porque tiene sus posts en Only Friends).
Como de costumbre, advierto que mis gustos musicales son increiblemente eclécticos, hay desde temas de moda hasta (ni tan) oscuros cantantes y artistas japoneses.
Begin to dance!

1. Qué es para ti la música?: la compañía que me alimenta
2. Tu canción favorita: hay varias... Rosier de Luna Sea, Perfidia de Los Panchos, 20th Century Girl de Pizzicatto Five, Sokabasu de Judy & Mary...
3. Una canción que no soportes: Cualquiera del grupo Aventura, El Muelle de san Blas de Maná, una de un grupo setentoso (la de "por que se fue por que murió")...
4. Un solista / cantautor (vaale, máximo 3): Ayumi Hamasaki, Emilie Autumn, Shakira.
5. Una canción de cada uno: A song çfor XX; How Strange, Creo.
6. El peor solista / cantautor: No tengo autoridad para decir eso
7. Un grupo (vaale max.5): Luna Sea, Glay, Los Amigos Invisibles, Desorden Público, Juan Luis Guerra y 4:40.
8. Una canción de cada uno: Be Awake, Friend of mine, Cuchi-cicchi, El racismo es una enfermedad, Vale la pena.
9. El peor grupo: El que compuso la porquería de "No hay referendo, dale por ese Q..."
10. Un compositor: Yoko Kanno y Juan luis guerra. Que son dos, lo se, pero...
11. Un artista español (o hispano): ¿Miguel Bosé?
12. Un grupo español (o hispano): ¿La oreja de Van Gogh?
13. La mejor canción lenta: Cualquier bolero
14. La mejor canción Pop: meabstengo... para mí son muchas
15. La mejor canción del rock: No opino. Idem que arriba
16. La mejor canción R&B, jazz...: Alguna de Pizzicatto... no conozco mucho de nombres de Jazzistas...
17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias: no escucho mucho dances, y no se si el del DDR sirva para explicarme. ¿Weapon of choice? Digo, a mi me gustó.
18. La mejor canción instrumental: El Canon de Pachbell.
19. Una canción divertida: Dream a Dream, de Captain Jack, en el DDR 4th Mix, y 1,2,3... Barbie dolls de Pizzicatto Five.
20. Una canción que no puedes evitar bailar: Brigitte Bardot TNT, de Pizzicatto, pero en realidad cualquier canción movida tiene potencial para hacerme mover el esqueleto.
21. Una canción para conducir: Driver's High, de L'arc en Ciel, primer opening de Great Teacher Onizuka. Un fanescritor ya fallecido dijo que esa canción era perfecta para ir por ahí en un cnvertible descapotado, y yo le apoyo. algún día lo experimentaré.
22. Una canción que te proporciona un bajón anímico: El muelle de San Blas de Mana, Ojalá (versión cantada por Soledad Bravo), True Blue de Luna Sea.
23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche): Be Awake, de Luna Sea
24. Una versión que te guste más que la canción original: No controles, versión Café Tacuba (la de Flans asqueaba); All Standard is You de Glay, versión End Roll (lo que hace un cambio de arreglos); A Quien Le Importa versión Thalía (La de alaska no esta mal, pero...); cualquier versión Euromix de los temas de la Ayu.
25. Una pieza clásica: El Canon de Pachbell
26. Las mejores letras: Dios mío, me pones en un compromiso...
27. Las mejores melodías: Las de las canciones de shakira, las de Glay, las
28. La mejor voz masculina: El cantante de Luna Sea, Ryuichi Kawamura. Ohhhhhhh. Evolucionó de siniestro a baladista, y cada día canta mejor.
29. La mejor voz femenina: Christina Agilera. es un putón descarado, pero la voz de esa carriza quiebra copas y derriba inhibiciones.
30. La peor voz masculina: El que canta agudo de Mermelada Buch (no el gordito). Para lo que hacen esta bien, pero le recomienbdo que no se ponga de solista jamás.
31. La peor voz femenina: La del "no cambié". Asco!
32. Canción de los '70 por excelencia: Cualquiera disco... ¡Las de Village People!
33. Canción de los '80 por excelencia: Mentiras, de Sergio Pérez, Canción Para Ti de Frank Quintero, y La Negra Tomasa versión Caifanes.
34. Canción de los '90 por excelencia: Donde Estás Corazón, de shakira, la famosa esa de Nirvana.
35. Radio preferida: ninguna. deberían gustarme la Mega o la 92.9, pero lo poco que escucho de radio es la 103 (porque mi abuela le gustan las emisoras que dan la hora y la lotería) o las de salsa (en el carrito). aparte toda la musica que necesito está en mi computadora.
36. El mejor Unplugged: El de Shakira
37. El disco perfecto: no existe.
38. El peor disco que has escuchado: ninguno de momento...
39. Tu mayor desengaño: el primer LP de 4:40. La primera vez que escuché a L'arc~en~Ciel, pero eso es porque yo me bajé The fouth Avenue Cafe de ellos creyendo que me iba a bajar Heart of Sword de TMRevolution (era la epoca en la que no sabía que existían las listas de titulos de temas de bandas sonoras en correcto Romanji)
40. Tu instrumento favorito: La voz humana, la guitarra y el piano.
41. El mejor "solo": debe haber alguno por ahí.
42. Una estrofa / frase: pongo 2:
"Rie sin la alegría que te robé
llora con la tristeza que te entregué
vive con la nostalgia que te dejé
guardame tu promesa
que tal vez un día estarás allí
que de vez en cuando pensarás en mi"
Frank Quintero, Canción Para Tí.

“By the time I knew, I was born
Reason or quest, not being told
What do I do, What should I take
Words "God Only Knows" won't work for me
Nothing starts Nothing ends in this city
Exists only sever lonesome and cruel reality
But still I search for light
I am the trigger, I choose my final way
Whether I bloom or fall, is up to me”
Rosier, Luna Sea

43. Un estribillo:
"I got sound, I got feel, I got beautiful days
I got song, I got love, I got grateful days, I got it
You makes me happy, when sky's gray
Darling, my darling, Thank you father, mother, and my friend"
Grateful Days, Dragion Ash (no es traducción. Así esta en el tema original)

44. El último CD que te has comprado: el de Dido hace dos años... En casa son Okaasan o mi hermana las que compran musica.
45. El último CD que te has copiado ;): ninguno.
46. Tu primer disco: El casette de Areito, de Juan Luis Guerra y 4:40
47. El mejor concierto: supongo que un toque de Fauna Crepuscular que hubo en la UCAB hace tiempo...
48. ¿De quién tienes más discos / CDs / k7? ¿Cuántos?: Yo lo que tengo son puros mp3. Míos mios, unos seis casettes (tres de ellos de musica de anime que les grabé desde la compu) y no más de tres CD.
49. El último gran descubrimiento que has hecho: Emilie Autumn y
50. Qué artista te gustaría ser?: Ninguno.
51. Qué escuchas ahora mismo?: Crazy in love, de Beyoncé
52. Canción del día: eso varía del día...
53. Un disco que te quieras comprar: Girados de Ana Torroja y Miguel Bosé, Cualquiera de Glay
54. Un disco que nunca escucharías: cualquiera de Ballenato
55. Portada de album preferida: Las de los Glay Rare Collectives
56. Portada de album monumento al mal gusto: ¿No había un sitio web dedicado a eso?
57. Album que te compraste por una cancion y que te encanto: El primero de Dido.
58. Album que te compraste por una cancion y te decepciono: Ninguno aún.
59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección: aún ninguno.
60. Mejor videoclip: el de Can you keep a Secret de Hikaru Utada, el de Weapon of Choice, el de Bittersweet Shympony, el de Real Me de ayumi, el videoclip-animé de Survival de Glay (este ultimo les recomiendo que se lo bajen, es demasiado bueno).
61. Peor videoclip: el de Daybreak de la Ayu.
62. Artista más atractivo y más atractiva: atractivo no se, ¿Juanes?. Atractivas hay muchas: la Ayu, la Aguilera, la shakira, la.
63. Una canción con la que te identifiques: Rosier, de Luna Sea, Nata di Marzo de Pizzicatto Five, A Dios le Pido de Juanes, Creo de Shakira..
64. Numero (aproximado, no hace falta que los cuentes ;P) de CDs y LPs de tu colección: El Winamp library dice que son 885 albums, pero siendo que el 90% de ellos tan' incompletos... ¿Ah, te refieres a los de verdad? vease la pregunta sobre casettes y CD.
65. Qué harías sin música?: darme con la cabeza contra el muro. Repetidamente.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 9:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

5 de Marzo 2004

Por mi, que le den.

Para la buena suerte de ustedes, lectores queridos, la mayoría de ustedes vive, o en otro país, o en el interior de Venezuela, o en el este de esta mi hermosa ciudad capital (que en cierto sentido es casi otro país). Eso significa que, a diferencia de su servidora, no tienen que pasar por el centro de Caracas casi diario. Pero hablo del verdadero centro pseudohístorico de la ciudad, no del neocentro en formación que se encuentra entre Plaza Venezuela y el Chambil.
De todas maneras en todas partes de Venezuela hay buhoneros revendedores de musica quemada de los que apoyan al "Proceso", así que es harto probable que hayan pasado por lo mismo que yo y mi pobre capacidad auditiva.
Resulta que de un par de semanas para acá (tal vez más) he venido escuchando alrededor de algunos vendedores de CD quemados un tema cantado ve tu a saber por quien, pero que imita (muy chambonamente, todo hay que decirlo) la voz del Innombrable, del cachicamo-que-le-dice-al-morrocoy-golpista... ustedes me entienden.
Primero el sujeto alude que de ahí no le sacan, que va a durar hasta el 2025. WTF?
Y luego empieza a cantar con un fondo cutre de tecladito Casio del 88 :
"No hay referendo
No hay referendo
No hay referendo...",
y en ese loop se va como un minuto.
A estas alturas ya he comenzado con las arcadas.
Pero lo mejor viene inmediatamente despues, cuando no recuerdo exactamente que palabras usa pero dice que los de la oposición se vayan a tomar por culo. O que les vayan a dar el culo. Bueno, exactamente no sé, pero por ahí le debe ir, porque el siguiente coro es uno que dice
"Dale por ese culo
Dale por ese culo
Dale por ese culo"
que se repite mas o menos lo que se repetían las frases pegajosas en los merengues de Proyecto Uno, Ilegales, y Sandy y Papo.
Pero claro, comparado con este temita en cuestión, los technomerenges del 93 son autenticas obras maestras de la composición y la musicalización dignas de interpretarse por la Sinfónica. Lo juro por mis orejitas y por mi pobre sistema auditivo-logico que cada vez que escucha la mierda de canción esa colapsa. Hasta la canción del Mamut es mejor.
El jalamecatismo no tiene limites ni verguenza, he dicho.
La cancioncilla esa es tan mala como un tema de los que ponen por los altoparlantes de Plaza Bolivar, de esos que alaban y jalan y jalan y jalan en un extasis casi masturbatorio.
Quiero comprarme unas cuantas copias del disco para grabarme quemándolo y aplastándolo, y poner el video en la internet, pero le haría publicidad inmerecida a los "cantantes", "músicos" y "compositores" de semejante porquería.
Si algún beneficio puede tener ese tema, es que sabemos que el Voldemort Venezolano y algunas de sus marionetas y títeres no tienen preferencias "convencionales" y desean probar nuevas experiencias. Lamentablemente, dudo que las yaoieras, slashers, y los gays del pais estén felices de saber eso.
Lo peor es que se me ha pegado uno de los putos coros esos. Por suerte, es el de "dale por ese...".
Por mi, que le den. Y que le den bien duro y se lo revienten, para que aprenda.
¿Me miraran mal en una piñatería si encargo una piñata del no-mencionado? Necesito hacer catarsis. Creanme que lo necesito.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 8:22 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

4 de Marzo 2004

A sabiendas de los resultados de otros tests, este no me sorprende


<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:17 AM | <__trans phrase="Comments"> (5)