29 de Febrero 2004

El cuento del 3º Meetup (o "Lo siento amigos, pero pa' la proxima si me voy temprano ^^U")

Para todos los que ahí estuvimos.

En alguna parte (el post pasado, creo) dije que a partir de los bochornosos eventos del viernes quería un finde normal, con meetup ligth y divertido y salida al cine este domingo.
El meetup lo tuve. La salida al cine será otro día. Solo espero que haya pais mañana.
Empezemos con que ayer sabado mi familia se empezó a poner chavista desde temprano (no es que no lo sean siempre, pero ayer estaban más activas de lo normal), por lo que salí mucho, pero que MUCHO más temprano de lo que debería de haber salido. Para hacerles el cuento corto, compé Doritos, compre como veinte pancitos dulces, y llegué a la estación de Altamira a las 3:20. El meetup comenzaba a las 4:00. Me dio tiempo de dar un par de vueltas alrededor y aún asi llegué al "Club Social Monroy" (en realidad a la casa de Fran, anfitrión y cumpleañero atrasado) a diez para las 4. Obviamente el unico que estaba era el anfitrión, que estaba montando la plataforma tecnologica del asunto aún en camiseta y cholas. Ah, y la familia, señores todos muy simpaticos.
Mientras escuchaba los cuentos de Fran y babeaba con la iMac que tenía, llegaron Huguito y Novato, con algunas cosas, y una laptop con webcam para cuado fuera la parte de videotransmisión de la noche. Fran se fue a cambiar y tardo un rato en llegar más gente. Entre los siguuientes se encontraban Judith la novia de Fran, quien venía con su hermana gemela (si se parecían, pero por el pelo era posible distinguirlas), luego Saturno con su hermana Ximena y con Carolina (blogui del interior que estuvo en el primer meetup), luego Gema (famosa comentadora de posts y futura blogui, quien creo que ha estado en casi todos los meetups), luego una chama llamada Aspivina que estoy segura que no la conocía nadie a la pobrecita, luego Cate, luego M@goo, luego Infelix e Inita... más tarde (bastante) llegaron Miguel Octavio (el autor de The Devil's Excrement, uno), Gaby-chan (recien presentada de la Monteavila), y mucho, mucho más tarde Chirimeno y (mas mas tarde) El Especialista.
Pues que decir... el ambiente super chevere, mas comida que gente, más refresco que caña (y lo dice la unica sobria del lugar... pero que el azucar del refresco me empezó a alterar), tequeños por toneladas, se hablo un poco de todo...
El problema, por supuesto estaba en lo que ocurría lejos del lugar. Dado que estaba en el Meetup no me pude enterar muy bien, pero el caso era que en algunos puntos estrategicos de la ciudad las cosas estaban aún pendías. Literalmente: mini-incendios de basura y cierres de vías en puntos estratégicos hacían la circulación dificultosa, y en algunas zonas de la ciudad el acceso era simplemente imposible. Si a eso se suman los preparativos para las marchas oficialistas de hoy... ¿Puedo maldecir? ¿puedo mentarle la madre a alguien? Y en todo caso ¿a la madre de quienes?
En todo caso, como sabía que mi madre iba a estar histerica y como ya se estaba haciendo tarde y ya había caricaturizado a todos los presentes, intenté hacer un amago de irme. Ya a estas alturas Inita e Infelix se habían ido, AspiVina también y Gema se estaba yendo. Entonces M@goo se ofreció llevarme luego, por lo que llamé a mi casa para calmar los (exaltados) ánimos.
Unas dos horas y media de fiesta más tarde, ya a la media noche, fue que empezaron los problemas. Entre el noticiero y las informaciones que circulaban y eran recibidas por los presentes en sus celulares, la cosa estaba muy tensa. Muchos lograron irse y llegar a sus destinos con exito, excepto Saturno, que había ido a llevar a Carolina a donde se estaba quedando y se tuvieron que devolver. Imposible el paso. Mi hermana llamó a la casa de Fran e intenté tranquilizarla diciendo que veríamos como nos las agenciabamos para llegar. Tres minutos despues la llamé para decirle que mejor me quedaba a dormir donde estaba, porque en el interín de llamadas confirmaron que el asunto estaba realmente caótico hacia el centro y hacia el-no-tan-lejano-este. Parece que cierta gente de la oposición hacíua esto: prendían fuego a basura y trancaban las calles, y apenas la policia y/o las hordas chavistas llegaban al lugar, los que hacían eso se enconchaban en sus casas o se movían varias cuadreas más adelante. M@goo le dio un nombre al procedimiento, pero no lo recuerdo.
De modo que terminamos quedando Fran, Saturno, Ximena, Novato, Especialista, Hugo, Magoo, Chirimeno, M@goo y yo comiendo Platanitos y Yuquitas fritas, mientras la mayoría se acababa lo que quedaba de caña y hablabamos de cualquier cosa, degenerando al final en cuentos de "que tan pendejo puedo ser" y de "las formas mas absurdas en las que he sido robado".
Finalmente, hacia 3 y meda a 4 de la mañana recibimos noticias de que todo estaba calmo, y golpe de cuatro la reunión murio por despedida de los participantes. Y que conste que de no haber sido por el sueño de unos y por la necesidad de otros de hacer cosas en las horas iluminadas del día la cosa hubiera seguido.
Lo unico es que la salida que quería hacer hoy fue cancelada por las otras partes (y tengo que llamar al chamo para intentar cuadrar otro día)... y que el día de hoy va de mal en peor.

Y puesto que nadie ha subido fotos del día (y sinceramente espero que no suban muchas de ellas), he aquí la caricatura del evento. y que conste que no es una representación exacta aunque si bastante representativa.

Página 1

página 2

La doble página

Y esta es la historia del meetup por mis propios ojos. Hay anecdotas memorables que ya otros las contarán, puesto que hubo cosas que me perdí. Solo decir que este ha sido el meetup más completo al que he ido, porque hubo hasta karaoke (con una selñección muy rara, todo sea dicho) y picada de torta. Afortunadamente no se tuvo que convertir en velorio, gracias a Dios.

(crossposted con mi jounal semisecreto, con un par de cambios)

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 9:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

28 de Febrero 2004

Unhappy for living in this fuking country

Tras levantarme tarde como de costumbre, planeaba seguir mis planes de almorzar y salir corriendo a clase de inglés, cuando como a las 12 y media llegó mi madre.
Que Okaasan llegue temprano en viernes de quincerçna es raro, y mas cuando llega diciendo que no vaya a clase, que el centro está revolucionado y que se vino en taxi. Pbviamemte prondo Glovovisión toa' asutada para ver que estaba pasando, y no, era una marcha en la libertador. Marcha complucada y con guardia nacional... ¡pero es por la Libertador! Yo estudio por la Urdanata, y cierto que tengo la opción de volver atravesandpo la Plaza Bolivar o pasando por Capìtolio o por la Baralt... pero la cosa no debe estar tan fea, ¿verdad?
De todas maneras, no salí de mi casa.
MSNeando con algunas amistades con Emilie Autumn de fondo y Globovisión en tercer plano me encontró una amiga que vive en plena Libertador y tiene vista a los acontecimientos. me contaba las cosas que estaban pasando. La gente ejerciendo su derecho a la protesta... la GN disparando y lanzando bombas lacrimogenas... y de repente, empezó a teclear en mayusculas. El humo de una de las lacrimogenas entro en su casa.
Y justo en ese momento, una puta cadena. Chavez ante la G15. No se que dijo, y a estas alturas me importa más bien poco.
Vi algo de tele, bajé por pan, tontée algo con mi sis y su boyfruiend, escuché el asombre de mi mamá ("¡La marcha la estaba dirigiemndo la policía metropolitana!") vi el capi de Cyborg 009, y el de Yuu Yuu Hakusho , y despues de eso pase a Glopvovisión para saber n qwue había quedado la cosa.
Me encuentro con las escenas de lo que pasó durante la cadena. entre ellas, la de una mujer que intentó pasar por entre una muralla de Guardias Nacionales y estos la tumbaron y la patearon.
Y luego mi amiga la del msn viene y postea
Ya no se que pensar.
Me puse a ver más tele en otros canales, y a las 9 justas empezó un cacerolazo por la San Martín, y según otro amigo por el msn, tambien por su casa. Terminamos los tres en conferencia, hablando y descubriendonos los detalles. Tres posturas distintas: una que vive en el mero lugar de los acontecimientos, otra que vio todo por la tele y un tercero que no se enteró hasta las 8 de la noche.
y mientras hablo con ellos, leo mis blogs ionformativos: Venezuela News tuvo cobertura casi que minuto a minuto, The Devil's Excrement puso fotos y Caracas Chronicles tiene articulos rargos que debo intentar leer.
Ahora, escucho unos vecinos gritando mientras veo las imagenes del día en Globovisión y oigo los MP3 del disco "indie" de Glay en mi compu.
Y he recordadoque día es hoy: 27 de febrero.
Hace 15 años, en 1989, hubo una revuelta, mucha gente murió a manos de militares y mi padre recibió un tiro en una pierna. 15 años despues aún no se ha esclarecido del todo lo que pasó aquel día.
Hoy otros padres, otros hermanos, otros hijos han recibido tiros y golpes.
La causa de todo esto es la misma cosa, la democracia, eterea y real. ¿Realmente existe? ¿Alguna vez ha existido? Y en caso de ser negativas las respuestas a estas dos interrogantes, ¿llegaremos a alcanzar eso que llaman democracia?
Mañana quiero estar en un meetup ligth y pienso caricaturizar a la tropa y mandarme un monologo de chistes malos de otakus y fanwritters aunque nadie me entienda. Quiero ir al cine con los del grupo anime el domingo a ver El Último Samurai. Quiero olvidarme por un par de días que vivo en una muy mala imitación de pais, olvidar que resido en un simulacro de nación muy mal realizado. El lunes sí puedo volver a la realidad. Por ahora quiero estar en un simulacro de pais ciudadano.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:09 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

27 de Febrero 2004

¡Por quéeeeee! Y_Y

¿Recuedan mis tribulaciones con mi tableta?
A los que no sabían (y a los que me leían desde mi antiguo nick), les cuento que durante mi primer año como blogui la tableta que había tenido en mi compu desde mi decimonoveno cumpleaños petó definitivamente, y con ella mis ganas de procesar la chorrera de dibujos que tengo escaneados desde el Y2k1. Aún tengo el cadaver metido entre mis CD's, con la esperanza (remota) de encontrar un ciryjano que la remiende.
Hoy tuve que ir a comprar el cartucho de tinta de la impresora, y escondida entre los accesorios para portatiles finalmente encontré una tableta parecida a la que tenía antes.
Es una Genius ePen, es azulita y muy mona. Mas o menos de 4x6, el mismo tamaño de la que tenía.
La pobrecita debe llevar tiempos inmemoriales en ese estante, porque el empaque dice "optimizada para Windows 2000" ^o^.
Lo malo es que pregunté el precio, y sale en 99.000 bolos... sigh.
Bueno, haciendo cuentas al cambio es más barato que la Wacom Graphire 2 (no puedo afontar una Graphire 3) que tenía planeado hacer encargar a mi madre por lo que sea que cueste (cien dolarillos precio tope de nada, vamos...).
¿Cómo hago para vender media caja de papel de fotografía y una Cámara Reflex Manual Chinon con su estuche y sus tres lentes? Porque creo que vendiendolos en el doble de lo que me costaron (la camara data de mi segundo año de carrera y en su momento costó 180k Bs, más caro que mi matrícula) puedo afrontar el golpe de un quemador y una tableta nuevos.
Lo unico que me queda es ingresar al mercado laboral. ¿Como vendo entonces mis capacidades? De momento, pido por ellas lo que vale una mesa de computadora, un quemador de CD y/o de DVDs, una silla secretarial y una tableta decentes, al mes. Para empezar.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:33 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

25 de Febrero 2004

Yo quiero una camiseta como la de Emilie Autumn

Desde hace un par de meses para acá he estado escuchando la musica de Emilie Autumn. No la busquen en la radio ni en los porogramas Peer to Peer más populares, yo la descubrí porque una amiga me pasó un link con las canciones, y despues de escucharlas y descubrir que la mayoría estaban cortadas perseguir en el soulseek a quienes tenían sus temas. Pueden conseguir información sobre la caraja en su sitio oficial.
La amiga es violinista y además compone y canta sus propios temas. Y todo lo hace estupendamente. Su voz es particular, y sus temas son extraños... algunos suenan technocelta, otro como hippopock, a veces le tira al blues... Musica de cuentos de hadas modernos, simplemente. Enganchantes.

Aunque mi amiga diga lo contrario, la señorita Autumn no es taaaaan hermosa como dice. No esta fea, de hecho es bastante guapa, pero las fotos de estudio con luces especiales y el cabello lacio la favorecen una barbaridad. Eso si, que no se vuelva a poner nunca un cuello isabelino y que se siga echando alisador en el pelo. No es que crespa no se vea bien, pero...

Eso si. La chica es inteligente. No solo compone y canta y es bonita y toca violín, sino también sabe mercadearse. En su sitio wen no solo vende sys disco, sino también su "Faery power" en forma de camisetas, productos para el cuerpo de demas onbjetos de consumo. Si no fuera por el dolar yo trataría de encargar el disco.
O al menos la camiseta que tiene puesta en esta foto:

foto1.jpg

Para que puedan apreciar mejor, aquí esta ampliado el texto de la camiseta.

foto28.jpg

Jijijijijiji...

Edit: finalmente encontré donde venden las camisetas, junto con la verídica historia de esta.
Y si quieren ver mas de sus camisetas-manifiesto nomás vean acá. Yo quiero la de las alas de hada, y la de "I Steal Music on the Internet" versión letra victoriana.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Ha!

You enjoy life, and find it entertaining...
You're a comical fantasizer... You dream about the
situations which you would just find
hilarious... You probably think about
something funny that could happen, always
relevant to the situation... i.e. there's a
banana peel laying in the hallway, and a guy
approaching it, holding 50 books... that's a
joke waiting to happen... By your
abilities to see the funny possibilities in
situations, you probably tend to be a practical
joker...


What fantasy are you? (With imaged results [anime])
brought to you by Quizilla

No se si tanto, pero no es infrecuente encontrarme riendo sola sin ninguna razón aparente... ¿qué? ¿No se puede uno reir de un ciste que uno se acordó?

*Ahora L-chan es terminalmente etiquetada como irremediablemente loca y perturbada*

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Por cosas como esta es que quiero una camara digital

Yendo hoy a comprar la merienda, veo en el ascensor un evento muuuy simpatico.
Primero, un anuncio escrito por ve tu a saber que miembro de la junta de condominio diciendo algo de que el "acseso" de planta baja estaba cerrado por razones de seguridad y que debíanos utilizar el de estacionamiento. Aunque en mi opnión la unica razón de seguridad en la entrada de Planta baja son los echadores de agua y los dealers del edificio, eso no fue tan divertido como el cartelito encima del anuncio, que decía más o menos así (no lo recuerdo exacto, pero por ahí le iba):

"Acseso= termino equivocado
Acceso= termino CORRECTO, sinonimo de entrada
Por la ignorancia de la gente como esta es que estamos como estamos"

Así contado no tiene gracia. La cuestión es ver los cartelitos.
Pero al menos les intento lleval las sensaciones.

Y debería tomarle fotos al mural que está al final de mi cuadra. De verdad. Desde el punto de vista estético no sería tan feo si no tuviera el retrato del Voldemort Criollo (Si, ya se que el del Libro del Potter el señor no tiene el poder del que goza el de este lado, pero ustedes saben por que yo digo eso)

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:15 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

23 de Febrero 2004

Ein... es broma, ne?

gold heart
Heart of Gold


What is Your Heart REALLY Made of?
brought to you by Quizilla

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 9:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Tee-hee


YOU RAN OVER A SMALL CHILD AND LEFT HIM TO DIE!!!


what's YOUR deepest secret?
brought to you by Quizilla

Si tan solo supiera manejar... pero en fin.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 3:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

20 de Febrero 2004

Friday five: La ultima vez que...

When was the last time you...

1. ...went to the doctor?
En diciembre, creo. Al otorrino.

2. ...went to the dentist?
Como dos años... y debería ir otra vez

3. ...filled your gas tank?
No tengo carro...

4. ...got enough sleep?
En vacas. Dormía mas o menos lo mismo de ahora y tal vez un poquito en la tarde (poco que hacer con la piscina clausurada), pero estaba más deescansada.

5. ...backed up your computer?
Errr... upsie?

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 5:30 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Sometimes...

"Eres bella, simpatica y talentosa."
"¡Dibujas genial! ¿Y dices que te los inventas tú?"
"Tienes un talento especial para cdontar... me gusta como escribes"
"Tienes talento y simpatia, ademas de una arrolladora personalidad."
"Tienes el don de saber expresarte por escrito. Me sorprende tu capacidad de redacción"
"¿Y por qué no escribes lo que me estas contando? Suena full genial."
"Te atoras hablando, pero escribiendo lo haces mejor."
"¡Cuantas historias! ¡Cuantos personajes! De verdad que tienes una imaginación privilegiada y activísima."
"Que ropa más chévere lleva esa muñequita. ¿de veras que no quieres ser diseñadora de modas o algo de eso?"
"¡Quiero que un día de estos me escribas esa historia!"

No son citas reales (bueno, dos de ellas si que lo son), pero digamos que he escuchado expresiones parecidas a lo largo de la historia de mi vida.
Y las capacidades que demuestran los comentarios son reales, hasta donde sé. Si bien mi narrativa no es de premiar con un Nobel y mis dibujos no ganarán la proxima Bienal de Venecia, hago esas cosas aceptablemente y con gusto y entusiasmo. Me agrada dibujar. Me agrada escribir. Me agrada pasar temporadas imaginando tramas y situaciones aunque no las traslade en palabras, me encanta imaginar universos y distribuir personajes como papeles en un collage
Y debo ser agradable en alguna manera que aún no identifico, porque todavía no explico que me recuerde y me aprecie tanta gente que yo ni siquiera puedo ubicar en mi timeline personal.

Ahora...
¿Por que cuando mis amigos o mçis conocidos dicen estas cosas me hacen sentir bien, pero si lo dice mi madre me siento culpable?

Sigh~
Hay momentos en que no me comprendo. sinceramente.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:15 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

17 de Febrero 2004

Sobre nombres

A estas alturas debería de reasumir mi antiguo nick, porque no es secreto para mucha gente. Pero considerando que el unico sitio donde me siento segura es en los posts privados del GJ (esos que ni los amigos pueden leer), a lo más que legarán ustedes es a leer este rant-meme sobrenombres que no recuerdo de donde lo saqué.

1. ¿Qué significa tu nombre?
Teoricamente no tiene significado alguno ^_^. Pero en Kalabrians dicen lo siguiente:

Your first name of L***** has made you a friendly, approachable, and generous person. Generally you are good-natured, though at times you can be blunt and sarcastic. As you are naturally talkative, you find it easy to meet and make friends with many people. This name inclines you to be sympathetic and generous to those in difficult or unfortunate circumstances. You can be firm, positive, and independent in your own ideas and in reaching your own decisions, yet when it comes to taking action or following things through to completion, you often need encouragement. You respond quickly to kind words or any appreciation shown you. There are artistic, creative abilities in this name that you could express through music or singing, or, in a practical way, through sewing or interior decorating. You enjoy freedom from monotony and are stimulated by unexpected opportunities for meeting people, entertaining, or pursuing activities of a carefree nature. In your work, you find it difficult to be neat and orderly. You rarely plan things ahead of time, or follow a routine. Emotion and feeling, the desire to be carefree, friendly, and happy, are the driving forces in your being, rather than shrewdness, ambition, and material success.

*tiembla*

2. ¿Qué significa tu segundo nombre?
Tampoco tiene un verdadero significado. En realidad es la derivación a la brava del apellido de un famoso artista del Surrealismo.

3. ¿Qué significa tu apellido?
Literalmente "Hijo de Pero". Así lo leí en algún sitio. Mi segundo apellido es Pulgar, y no creo que haya que explicar mucho eso.

4. ¿Y qué significa tu nombre todo junto?
Significa que mis padres debieron estar bien bebidos para juntarse y bautizarme de semejante manera

4b. ¿Tienes pseudónimo?
Of course! Me he hecho llamar Leslie Dalí, Leslie-chan, Lía-chan, Hearted y Lequinni. Todos oficiales.

5. ¿Qué nombre te habrían puesto si hubieras sido del sexo opuesto?
Me hubiera gustado tener un nombre bonito con L, pero con la suete de mi familia hubiera terminado con el mismo nombre de mi apá.

6. ¿Alguna otra rareza de tu nombre?
Rareza rareza... pues que yo creía que era unico hasta que descubrí que el nombrecito de marras era pretty popular en Malasia y algunas regiones asiaticas y del caribe centroamericano. Y peor, se que hay una chica que es mi tocaya de primer nombre y apellido.

7. ¿Te gusta tu nombre?
Con el tiempo lo he legado a apreciar. Si, me gusta. El segundo no tanto pero me gusta el primero.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de él?
Es inusual, y tiene una forma corta que me agrada. Y tiene sonido de campanita ^_^

9. ¿Qué es lo que menos te gusta?
Pues precisamente: como es inusual en extremo tengo que parir para que la gente me lo escriba como es. y con el tiempo, a la gente les cuesta olvidarse de mi (con ese nombre, quien no lo asocia cxon mi cara de rombo cachetón)

10. Si tuvieras que cambiarte el nombre por lo que sea, ¿cuál te gustaría tener?
ser llamada Lía, Leea, Leslie o cualquiera bonito con L. Me gusta mucho esa letra.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:03 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

14 de Febrero 2004

Joyeux Blog-anniversaire!

Y se me olvidaba.
Happy Blogger Bithday to me.
Dos años bloggeando, pero sin rastros del primer año y medio.
*aqui deberían ir mentadas varias a ciertas personas responsables de este estado de cosas, yo incluida, pero no se incluyen porque soy muy fizna para este tipo de cosas*
*Y debería tener un template nuevo pero ninguna idea vino a mi mente. Tal vez haga un Wallpaper durante el día y lo monte por estos lados*

¡Y a Cupido que le den por donde mejor prefiera!

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 2:09 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

Limpiando de MP3 el disco duro (y no sabiendo que borrar)

Un día de estos debería de hacer la lista de las canciones y artistas que tengo en el disco duro. Los fans de J-pop se darían un baquete al ver todas las canciones que poseo, y los aficionados en general. El resto se sentira sorprendido de la enorme cantidad de curiosidades que tengo.
Hay mp3 simpaticos como remixes raros, unos M;p3 de un grupito llamado Harry and the Potters (que no he escuchado todavía pero que por el nombre ya saben a donde le van los tiros), una versión del Aserejé que se cantó en la Radio Rochela, el tema instrumental de donde se sacó la canción de El Chavo del Ocho, los MP3 de la banda sonora del juego Mother (el verdadero antecesor del que en Occidente se conoció como Earthbound) que son una verdadera delicia tardío-ochentera, y así le vamos. Tengo MP3 realmente raros, y no hablamos solo de los de anime o temas ineditos que he logrado bajar a saber tú cómo.
revisando para hacer espacio y ubiicar mp3 nuevos. en particular me sorprendo la cantidad de mp3 de salsa (Contando a Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón y a todos los de la generación Fania) y la cantidad de MP3 de Marco Antonio Soliz, los Bukis (a saber quien rayos serán estos), Tito Rodriguez, Lara Fabian, Celine Dion, y temas instrumentales de El Clon (culebrón que por cxierto NO se siguió en esta casa). En particular, porque a mi la salsa me va con discresión y no me he bajado todas esas cuestiones. Bueno, si admito haberme bajado algunas cosas de la Olga, pero les juro que yo no soy de bajarme temas de Celine Dion. Prefuiero bajarme temas de Jump a bajarme algo de la Dion.
El asunto es que muchos de los mp3 en cuestión fueron dejados por Progenitor-kun. No es que me de pena borrarlos, pero no puedo decidirme a hacerlo. Se que de todas maneras voy a terminar borrando mp3 porque me he bajado discos completos y hay temas duplicados, pero con esos que ya estan...
Aunque no se que duela más, el tener que borrar MP3 que nunca oí y no sé si quiero oir, o verificar de primerisima mano el DESASTRE que dejó el iTunes en su paso por mi tarro. Desordenamiento de carpetas, renombrado de MP3 por las etiqueta ID1 (lo cual no hubiera sido tan malo de no ser que renombró así MP3 de canciones con titulos muy largos)... duele. Haría un reacomodo a fondo pero desde que el Media Library del Winamp ya es medianamente util no me apetece demasiado.
Ah, y viendo la hora, feliz día del amor y la amistad. Para todos.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:29 AM | <__trans phrase="Comments"> (6)

13 de Febrero 2004

Quiero un nuevo template por San Valentín

No, no es broma.
Ocurre y acontece que el 14 de febreo del 2002 saque mi rimera cuenta de blogger y postee por primera vez.
Para mi desgracia (y la buena suerte de ustedes) no quedan pruebas de ello. Al menos Online no.
El año pasado me tomé la molestia de dibujar y hacer un template alusivo (el dibujo en cuestión sale en el recopilatorio de los BlogGuest que hizo blogpocket hará un tiempecito). Pero claro, en ese entonces usaba Greymatter y lo unico que tenía que hacer para cambiar el template era poner una etiqueta en el layer correspondiente y cambiar la css-stylsheet. Ni con Blogger. So soft...
Con MT, cualquier cambio que haga debe durar años. La cantidad de etiquetas y variables es TAN complicada que uno debe dedicar SEMANAS a un simple cambio de layout, y hablo solo de la pagina principal. Y necesito un layie para las entradas individuales y otro para los archivos mensuales y otro más para... bueno, para otra cosa que necesite un mejor layout.
Mejor me pongo a trabajar en eso. Hace tiempo que no me pongo a diseñar en serio algo que no sean wallpapers o iconos de LJ. Tal vez no tenga un dibujo mío, pero puedo trabajer en ello.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:49 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

5 de Febrero 2004

February fourth


1992
Escenario: sala familiar a eso de las cinco y media de la madrugada. Familia preparandose para el día a día, como todas las mañanas. Progenitor-kun y Okaasan han sido despertados por llamadas y rumores, y han encendido la emisora de siempre para verificar.
Estado animico: confuso.

San Martín es una zona que no es precisamente tranquila. El Guarataro nos queda en diagonal, no esatamos demasiado lejos de La Vega, y si uno anda en linea recta lo suficiente puede llegar a Miraflores en poco más de 25 minutos a pie.
Con todo, en 1992 es lo suficientemente tranquila para que quienes vivan por la zona tengan su propia rutina. y a los 10 años es obvio que percibes cuando las rutinas se rompen por algo de afuera, sobre todo cuando ya todo el mundo esta vestido y comido y nadie hace amagos para salir..
No es la primera vez. Casi cuatro años atras también hubo una interrupción de la rutina. Esa vez, nos trajeron a la casa a Progenitor herido con una bala en la pierna. Pero es muy dificil para una niña mimada, hiperkinetica e introvertida hacer una conexión entre aquellos confusos eventos y la incertidumbre actual. Ella solo quiere u rutina de vuelta. Ya que fue levantada tan temprano, al menos se podrá ir a clases. ¿O no?

Locutor trasnochado: blablabla golpe de estado blablabla todo fallido blablabla los integrantes blablabla el canal ocho blablabla
Chibi-Watakushi: Pero, ¿esto significa que no voy a ir al colegio?
Familia: ¬¬U (en serio, no hay palabras para descibir la reacción que tomaron, sólo emoticonos)

2004
Escenario: yo sentada frente al artefacto que llamo compu buscando noticias de donde iban a ser las marchas del día, en toalla, con un sostén a medio poner, y Plomovisión en el aparato receptor de señales de cable que se encuentra a medio metro de mi cabeza si miro hacia la derecha en diagonal.
Estado animico: esperanzado

Particularmente para mi 1992 fue un año feo. Mi padre se largó de la casa y no se tardó en descubrir su agenda oculta. Imouto y yo hicimos la primera comunión. Tuvimos invitados indesados en las navidades. Y encioma, dos intentonas golpistas fallidas, con todo lo que implicaba: no colegio, no tranquilidad, y dormir en la sala con los colchones en el piso. Si hay un año malo de mi vida, fue ese. Ni siquiera que al año siquiente progenitor regresara y las cosas en la vida y en el pais se acomodaran un poco me ha quitado la sensación de que aquel fue un año horrendo, a pesar de las cosas buenas que hayan podido haber pasado.
Y lo que ha hecho mas horrendo el asunto fue la subida al poder, seis años y medio más tarde, del señor que estuvo detrás de lo de aquella madrugada de febrero. Con lo cual se demuestra que el Principio de Dilbert está en pleno funcionamiento. Porque que nos gobierne un carajo que ni siquiera supo hacer bien un golpe de estado...
Ya han pasado doce años desde aquellos días. Ya no soy la cosita chibi school obssesed, sino algo a termino medio entre tipa ahí y mujerón. Hablamos de lo fisico, naturalmente. Porque sigo preoopada por si pierdo clases por alguna de esas vainas que al gomierdo este le gusta hacer. Así que mientras me visto y almuerzo frente al monitor reviso el Site de Plomovisión al tiempo que veo el canal en mi tele, para saber donde son las marchas y a que hora van a ser. Más multimedia, imposible.
Y entonces, los medios vuelven a hacer de las suyas y generan en mi una reacción que hubiera vuelto a poner avergonzados a mis familiares:

Chavista extremo en la tele: ...Porque el negro es el color del pasado, blablabla... y el rojo es el color de la esperanza...
Watakushi: ¿¿Nani?? *tras 5 minutos segundos de asimilación* MWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....ahem... ay, me hablan en el msn...

En fin, como decía el cómico aquel, los años (y los gobiernos) pasan y el hambre queda

Addendum: a pesar de ser esencialmente ni-ni, me vestí totalmente de negro en solidaridad con los muertos de estas fechas. Okaasan preguntó por que no había vestido de rojo, a lo que aduje mi filiación ideologica. Por cierto que ella se tragó la cobertura del cabnal ocho y parte de la cadena. A mi no me vean, yo no tengo la culpa de que no vea que chavez es lo mismo que nos gobernó cuarentaytantos años, pero agresivo y gritón.
Afortunadamente para mi integridad física, nadie se duo cuenta del lado ideológico de mi vestuario. una pena, considerando que vi uno luciendo una camisa chavista tricolor.
Addendum 2: ¿Alguien con una camara digital que me preste? es para que vean 2 cosas que he visto cerca de mi avenida. Una un kiosko donde la combinación de propagandas ha creado un "Chavez es el Referendo", tal cual. La otra un mural infame de propaganda de Chavez con un campesino sembrando, a media cuadra de mi casa. Ewwww...

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 2:02 AM | <__trans phrase="Comments"> (7)

4 de Febrero 2004

Entering into statistics

Esta tarde, mientras volvía de mi curso de inglés, en vez de cruzar hacia los bloques de El Silencio crucé hacia la cuadra de la Diex, y un choro de camiseta negra me arrebató uno de mis zarcillos de oro.
No me pregunten que rayos hacía yo por ahí. Yo solo quería ir a mi casa. solo sentí que alguien me toqueteaba las orejas, y cuando voltee, el carajo salio huyendo justo cuando sentí que ya no tenía zarcillos puestos. Me sacó los dos, pero solo se llevó uno; el otro se quedó enganchado en mi cabello.
En el shock del momento, solo pude gritar, y apenas me dijeron que aún me quedaba un solo zarcillo lo tomé, lo guardé en el bolsillo de mi camisa y cruzé la avenida. Lo cual en la Baralt es lo más parecido a un suicidio, pero no me iba a quedar mas rato ahí donde me acababan de robar.
ahora es que estoy terminando de medio asimilar el shock. Creo que no me derrumbé porque ahí mismo empecé a dar gracias. Gracias porque solo se llevaron un zarcillo. Porque no me cortaron la oreja. Porque no me atracaron con un arma. Porque no se llevaron mi dinero o mi cartera. Porque no me quitaron la ropa. Porque no me golpearon en plena calle. Porque estoy viva y shockeada, tam sólo con un zarcillo de oro menos.
Y mientras tanto pensaba en escribirlo todo como catarsis y en cierto principio metafisico de que cuando las cosas realmente son de uno no te as pueden robar ni se te pueden perder.
So weird.
El asunto es que mientras pensaba en que se ha convertido este pais y en que no soy la primera ni la ultima a quien le roban zarcillos por la zona, me di cuenta de que este pais ha degenerado horrores. Preferí huir antes que buscar a un policía, porque ya sabía que me iba a salir con un "¿Y por un piche zarcillo? Señora, agradezca que no le quitaron los reales". Ajá.
mientras escribo esto vuelvov a sentir el miedo, la rabia, el absurdo, el agradecimiento, el alivio.
Miedo de salir, miedo a tener de nuevo zarcillos de oro en mis orejas, miedo a pasar de nuevo por esa zona.
Rabia de que no haber reaccionado a tiempo y darle un patadón en la espinilla al desgraciado, rabia de haber perdido la pareja de unos zarcillos que de verdad me gustaban, rabia de que me hayan atracado justo hoy y justo ahí. Rabia de vivir en un pais donde veladamente el personake más popular entre los pobres hace cinco años que dio permiso abierto para robar, abusar, invadir y trampear como una forma de "reivindicación" contra la "oligarquía".
El absurdo de vivir en un pais donde todo el mundo habla de las marchas y del proceso y de la revolución pero nadie habla de los millares de delitos silemciosos y de la obscena cantidad de muertes violentas y del abrumador estado de pobreza y criminalidad. El absurdo de que antes que pasar por la jefatura para denunciar prefiero dejar la vaina así. El absurdo del hecho del robo en si mismo, puesto que realmente no les puedes arrebatar realmente las cosas a los demás y quedarte como si nada, porque de todos modos esas cosas no son tuyas y nunca lo an a ser. Ese choro se puede quedar con mi zarcillo y hacer dinero con el, pero nadie que lo tenga despues va a tener ese sentido de posesión, y el dimnero que obtenga desaparecerá. Al menos me quedan el recuerdo del año y medio que estuve con mi pendiente izquierdo.
El alivio de estar viva, entera, y aún con el dinero de mi mesada.
El agradecimiento de que no haya sido peor.
Ahora podré entrar al Paranoia Club que canta Desorden Publico y cada vez que salte el tema de la criminalidad podré lucirme con un "un día que andaba cerca del Centro Simón Bolivar me arrebataron un zarcillo", y entrar al cada vez más amplio club de los que alguna vez han sido robados o atracados.
He entrado en las estadisticas de un pais en eterno síndrome postraumático.
Y eso solo incrementa mi rabia.
Pero, ya que estamos, sigo dando las gracias. Al menos se que mi vida vale mucho más que mis zarcillos. Mucho más.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 1:41 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

3 de Febrero 2004

Petición

¿Habrá alguien que todavía tenga la fuente que se descargaba del ya difunto portal loquesea.com? Si alguien la tiene ¿cuanto me cobraría por pasármela?
Pleaseee... haganle un favor a esta pobre niña con un arranque de nostalgia...

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 12:31 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

2 de Febrero 2004

My life has been rated:
Click to find out your rating!
See what your rating is!
<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 10:21 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)