28 de Febrero 2004

Unhappy for living in this fuking country

Tras levantarme tarde como de costumbre, planeaba seguir mis planes de almorzar y salir corriendo a clase de inglés, cuando como a las 12 y media llegó mi madre.
Que Okaasan llegue temprano en viernes de quincerçna es raro, y mas cuando llega diciendo que no vaya a clase, que el centro está revolucionado y que se vino en taxi. Pbviamemte prondo Glovovisión toa' asutada para ver que estaba pasando, y no, era una marcha en la libertador. Marcha complucada y con guardia nacional... ¡pero es por la Libertador! Yo estudio por la Urdanata, y cierto que tengo la opción de volver atravesandpo la Plaza Bolivar o pasando por Capìtolio o por la Baralt... pero la cosa no debe estar tan fea, ¿verdad?
De todas maneras, no salí de mi casa.
MSNeando con algunas amistades con Emilie Autumn de fondo y Globovisión en tercer plano me encontró una amiga que vive en plena Libertador y tiene vista a los acontecimientos. me contaba las cosas que estaban pasando. La gente ejerciendo su derecho a la protesta... la GN disparando y lanzando bombas lacrimogenas... y de repente, empezó a teclear en mayusculas. El humo de una de las lacrimogenas entro en su casa.
Y justo en ese momento, una puta cadena. Chavez ante la G15. No se que dijo, y a estas alturas me importa más bien poco.
Vi algo de tele, bajé por pan, tontée algo con mi sis y su boyfruiend, escuché el asombre de mi mamá ("¡La marcha la estaba dirigiemndo la policía metropolitana!") vi el capi de Cyborg 009, y el de Yuu Yuu Hakusho , y despues de eso pase a Glopvovisión para saber n qwue había quedado la cosa.
Me encuentro con las escenas de lo que pasó durante la cadena. entre ellas, la de una mujer que intentó pasar por entre una muralla de Guardias Nacionales y estos la tumbaron y la patearon.
Y luego mi amiga la del msn viene y postea
Ya no se que pensar.
Me puse a ver más tele en otros canales, y a las 9 justas empezó un cacerolazo por la San Martín, y según otro amigo por el msn, tambien por su casa. Terminamos los tres en conferencia, hablando y descubriendonos los detalles. Tres posturas distintas: una que vive en el mero lugar de los acontecimientos, otra que vio todo por la tele y un tercero que no se enteró hasta las 8 de la noche.
y mientras hablo con ellos, leo mis blogs ionformativos: Venezuela News tuvo cobertura casi que minuto a minuto, The Devil's Excrement puso fotos y Caracas Chronicles tiene articulos rargos que debo intentar leer.
Ahora, escucho unos vecinos gritando mientras veo las imagenes del día en Globovisión y oigo los MP3 del disco "indie" de Glay en mi compu.
Y he recordadoque día es hoy: 27 de febrero.
Hace 15 años, en 1989, hubo una revuelta, mucha gente murió a manos de militares y mi padre recibió un tiro en una pierna. 15 años despues aún no se ha esclarecido del todo lo que pasó aquel día.
Hoy otros padres, otros hermanos, otros hijos han recibido tiros y golpes.
La causa de todo esto es la misma cosa, la democracia, eterea y real. ¿Realmente existe? ¿Alguna vez ha existido? Y en caso de ser negativas las respuestas a estas dos interrogantes, ¿llegaremos a alcanzar eso que llaman democracia?
Mañana quiero estar en un meetup ligth y pienso caricaturizar a la tropa y mandarme un monologo de chistes malos de otakus y fanwritters aunque nadie me entienda. Quiero ir al cine con los del grupo anime el domingo a ver El Último Samurai. Quiero olvidarme por un par de días que vivo en una muy mala imitación de pais, olvidar que resido en un simulacro de nación muy mal realizado. El lunes sí puedo volver a la realidad. Por ahora quiero estar en un simulacro de pais ciudadano.

Escrito en Cette nation... / 28 de Febrero 2004 a las 12:09 AM

¿Que me han dicho?

La ventana de mi cuarto da hacia la Libertador y la cosa fue horrible, y mucho peor fue como a las 6 de la tarde pero eso creo que no lo trasnmitieron por televisión.

Y ni hablar lo que me costó llegar de la universidad a mi casa :(

Chaito.

Voz soltada Marcel al28 de Febrero 2004 a las 08:39 AM

>Bueno chama, Mudate! jaja, no mentira, no te mudes, hay que quedarse aca y luchar por el país que queremos. Todavia no he visto el último Samuray-_- tengo que, gracias por recordarmelo

Voz soltada chirimeno al29 de Febrero 2004 a las 02:37 PM

Ahora te toca a ti ^.~










¿Deseas que nos acordemos de tí ?






¿Alguna canción interesante? ¿Fanfics buenos? ¿Un libro interesante? ¿Algún blog nuevo?

Si hablo de musica, de libros, de blogs, de lo que sea, puedes usar los comentarios para hacerme recomendaciones. ¡Siempre estoy buscando algo nuevo! Aparte, si ponen su blog como link es muy probable que lo vaya a leer. Promised

¿De acuerdo o en desacuerdo? ¡Todos cabemos!

Si estás de acuerdo conmigo, bien. si no, ¡Está perfecto también! Puedes expresar tu punto de vista con educación y buenas maneras. ¡Incluso si piensas que el presidente es un tipo genial! Que no comparta tus opiniones no significa que no las acepte.

Un poquito de moderación

Eso es cierto. Si que yo soy algo extrema cuando opino, y no pretemdo que llegado el día no termine habiendo una pelea en los comments; pero en serio, si alguien tiene piques y guerras con otros, que no los vengan a resolver a mi weblog. se que no ha pasado aún, y por lo mismo, prevengo sobre ello

Un poquito de ortografía también...

Yo se que a mi de vez en cuando se me escapan los dedazos y me como los acentos, pero me agradaría que escribieran sus opiniones con correción. Que no tenga que recurrir a un antropologo para descubrir que me has querido decir