19 de Abril 2005

Para matar dos temas de una vez por todas

I
Por cortesía de mi suegra, el domingo fui con Tulio a ver el Musical "A Barrio Vivo" en el Teresa Carreño. Sinceramente, se muy poco de musicales y menos de coreografías, pero se lo suficiente de actuación y de producción de espectáculos como para decir que estuvo bien hecho. Por lo menos a mí no me aburrió.
El problema que me surgió con el espectáculito es más bien de fondo. El show en sí es una alabanza disimulada a las Misiones y a otros programas en pro de los barrios, sin decir nombres ni mentar al que nos sabemos. Digo disimuladas porque no llaman a los programas por su nombre, pero es demasiado obvio no darse cuenta de lo que están promoviendo. Sin contar los clichés sobre cliches, las situaciones extremadamente improbables, un personaje pesimista que se va haciendo pesado y odioso de una forma demasiado conveniente, reciclaje de tonadas populares, y el clásico argumento "Romeo y Julieta" en versión "happy ending", y sin contar el recurso final del elemento (un niñito en este caso) que dice "y esta historia apenas comienza", recurso que he visto ya no se cuantas veces y la mitad de ellas mejores. Y mejor no hablo del texto, que si bien no está mal aunque algunos personajes tienen un vocabulario demasiado exquisito (y no es un insulto a la gente de barrio, que se que hay mucha gente pobre que a punta de esfuerzos se ha procurado una buena cultura general, sino la legítima incongruencia que sentí al ver que personajes presuntamente semianalfabetas hablaban demasiado elegantemente para el nivel cultural que habían demostrado tener), están ciertas líneas que recuerdan sospechosasamente a ciertos argumentos usados por elementos del régimen. En especial el personaje de una mujer que durante la historia se ha probado que ha vivido sometida a su alcoholico marido, que en su discurso de "liberanción" suelta una línea del tipo "...pero nunca antes me habían dejado ser mujer", que no se a ustedes, pero a mi me recuerda cierto argumento sobre que a alguien "no le habían deado gobernar". Puede que sea yo, puede que sea coincidencia; como me dij T-kun "que cada quien lo interpreta como desee".
Eso sí, mi momento favorito es cuando el colega malandro de un ex-azote regenerado (que había sido herido por un azote de otro barrio) en un momento dado grita "fulano, aquí voy por tu venganza", y cuando uno cree que va a alzar una pistola, lo que alza son los libros del herido.
En resumen, "A Barrio Vivo" es una visión un poco muy optimista de la vida en un barrio, que puede ser disfrutada hasta por los que no apoyan al Voldie Criollo siempre que mantengan una actitud de sano escepticismo y sepan que están viendo una propanganda de gobierno.

II
Si, ya se lo de Habemus Papa. Y no es que "JP il secondo" fuese Míster Liberalidad ni mucho menos, que la Iglesia Católica todos sabemos como es; pero en realidad el recién estrenado Benedicto XVI inspira un aire a siglo 12 y a inquisición que espanta. Sólamente he leido algunas opinines y uno que otro recuento de hechos, y me da una mala, mala espina. Y es que la gente no se da cuenta de que el catolicismo es más influyente de lo que parece, y el que este tipo sea su nueva cabeza, pos da cuestión.
En fin, como en este momento no estoy de ganas de investigar hasta el fondo como este papa puede jorobar más aún una iglesia de la cual no participo a pesar de haber cumplido algunos de sus "sacramentos", pongo los links que a mi criterio pueden ser de más interés (o al menos más divertido) que la entrada en la Wikipedia.

Una cuestioncita de terminología.
http://www.pjorge.com/archivo/2005/4/19/20:39:22/

Un parecido razonable *Repelús*
http://www.filmica.com/casiopea/archivos/001481.html

Una opinión tremendamente sensata y cruda, que no creo que toda la gente comparta o considere.
http://www.greatestjournal.com/users/ariadna/59283.html

Y una de nombrecitos chistosos.
http://www.minid.net/archivos/categorias/humor/ratzinger_z.php

Mejor voy a buscar algo para merendar. Ja ne!

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 5:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (0) | <__trans phrase="TrackBack">

10 de Abril 2005

The Burguer Rumblog Report (sin caricatura esta vez U_U)

A ver, ¿cuando dije yo que yo no iba?
*Relee el post anterior*
Ok, que si se me olvidó decir que iba a ir fuera como fuera despues de todo, pero siempre dejé abierta la posibilidad de ir.
Y se que muchos extrañaron la tradicional caricatura que hago cada vez que voy al evento, pero teniendo que ir primero al evento de ascensos y motivación de la empresa donde estoy trabajando ahora no podía estar a tiempo para ir dibujando a la gente. Y si lo hubiera hecho hubiera disfrutado mucho menos.
En fin, que la cosa estuvo muy buena, las hamburguesas estuvieron del carrizo (y eso que solo me comí una, pero era tarde y además me la resolví muy bien), ¡y por favor, las fotos, para demostrales a las yaoi lovers de LJ que slashear geeks comunes y silvestres es bueno! En especial si ellos se dejan...
Mi sponsor para el rumblog, LusRaa, resultó ser simpatiquísimo, y hablar con él fue superchevere. Estuvo de Dj todo el tiempo que estuve en la fiesta, y el set estubo bien bueno. Aun no escucho el CD que me prestó, pero ya te haré llegar los comentarios. ¡SuperDharma, en serio que nos tenemos que conocer un día de estos!

Otras cosas:
* Un montón de Bloggers que no conocía y otros que no recordaba, porque no habían venido....
* Sikanda en vivo y directo es más bonita que por webcam.
* Los comentarios... ¡Los comentarios!
* Marianne is HOT, y para que lo diga yo...
* Los papás de Gabs-chan me recuerdan de su cumpleaños del año pasado (y no te felicité por este, niña!) como "La chica que cantaba". ¿Será un indicativo de que el siguiente será el "Rumblog Karaokemón"?
* Cuando sea grande quiero ser como Cereza, pero con menos alcohol en el organismo (y la misma actitud).
* Divinidad y Afrodita me parecieron cool.
* Spicy preguntó por el Tulio. *apunta: no llevar al T-kun a más rumblogs a menos de que sean solo los bloggers masculinos y sus esposas, los que tengan*
* Conocí mejor a la famosa Malefiquita-chan, y tuve el chance de jugar Uno con ella, con Egg (me acordé de su nick y no de su nombre ^^U) y con otra más que se apuntó (y ahí si me terminé de perder con los nombres). Moraleja: no llevaré a Tulio a un rumblog si Topocho-san y Maléfica-sama llevan a su hija. Puede que esos dos (mi novio y la niña) se alíen en equipo y conquisten al mundo conocido (o por lo menos tomen dominio de los bloggers presentes y los espanten).
* Lo confieso: no reconocí a AwaCate hasta que no vi que puso en su iBook una foto de su hija Isa como wallpaper. También me tardé en reconocer a loquisiux (otra de la que solo me acuerdo del nick ahora).
* No había visto tanto yaoi desde mi ultima incursión en el grupo de LJ yaoiparatodos. En serio.
* *Babea ante la cantidad de gadgets* *llora por la incetidumre de la quincena*
* Magoo, voy a ver si puedo pasar por tu oficina en esta semana o en la otra, hacia final de la tarde, por lo del bendito libro. Los números que me diste son los de tu oficina, y el celu es el mismo, ¿ne? para confirmar antes de ir, no vaya y sea... y a su señora, que solo la vi detalladamente hoy, ¡un placer!
* ¡Metalhen, un millón a tí y a tu novio por la cola hasta mi casa!

Eso sí: ya basta de yaoi gratix. ¡El proximo rumblog debe ser de fenmmeslash!
Si es así, y si el Tulio me deja, yo contribuyo por la causa!.
¡Nukus, apuntate niña!

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:52 PM | <__trans phrase="Comments"> (2) | <__trans phrase="TrackBack">

6 de Abril 2005

Eh, amigos, sobre el burguer rumblog...

Gracias a LuisRaa, estoy Sponsored para ir al Burger Rumblog. Pero me temo que se me puede complicar la existencia para ir.
Resulta que no lo he anunciado propiamente porque quería esperar a cobrar mi primera quincena, pero ya tengo trabajo. Es un trabajo como "asesora" (léase promotora) para una empresa de mercadeo que trabaja para el sector franquicias y cuyo principal producto es un paquete de cuponeras de descuento del 2x1 para clientes de tarjetas de crédito con exelentes referencias bancarias. Sinceramente no creo que pueda vivir para el trabajo de ventas, mis metas persoprofesionales no van hacia ese campo, y sinceramente no me veo mucho ascendiendo dentro de la compañía, pero no tengo el suficiente guarámo de enfrentarme a mis superiores y en el fondo creo que puedo aprender un par de cosas de este empleo.
Muy bien. El caso es que temo que se me complique la asistencia al rumblog porque este sábado, de todos los sábados, es el evento de ascensos de la compañía. Y mi supervisora puso tal cara cuando dije que tenía esta rumbita planificada desde hace semanas. Encima, a estas alturas todavía no se en donde va a ser el evento, porque lo unico que sí se es que la cosa muere a golpe de 9
Eso significaría que, si termino yendo al evento de la compañía y decido además ir al rumblog, no podría llegar hasta allá sino como a golpe de 9:30-10, y posiblemente llegaría muy cansada y sin mucho animo de hacer la caricatura de rigor. Pero de verdad, tengo un pocotón de ganas de ir, porque estos días he estado, como dice mi hermana, remamada, y han pasado tal cantidad de vainas entre líos míos cosas que me han dicho y cosas que le han pasado a gente muy cercana sobre mi y algunos de los que lo que quiero que realmente lo que necesito es hablar con la gente de los blogs (¡que los leo! ¡En serio!) echarme una burguer con todo con un refresquito y estar un rato con buena música y mejor charla.
Según lo que pase, lo que me entere y lo que decida iré contando más pormenores.
Por cierto, mi sis se gradua este viernes en la mañana, y creo que el trabajo es una excusa decente para no ir. Ya fue mucho la graduación de mi propia promo, ver la de mi hermana seria demasié.

<__trans phrase="Posted by"> Hearted <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (1) | <__trans phrase="TrackBack">