19 de Abril 2005

Para matar dos temas de una vez por todas

I
Por cortesía de mi suegra, el domingo fui con Tulio a ver el Musical "A Barrio Vivo" en el Teresa Carreño. Sinceramente, se muy poco de musicales y menos de coreografías, pero se lo suficiente de actuación y de producción de espectáculos como para decir que estuvo bien hecho. Por lo menos a mí no me aburrió.
El problema que me surgió con el espectáculito es más bien de fondo. El show en sí es una alabanza disimulada a las Misiones y a otros programas en pro de los barrios, sin decir nombres ni mentar al que nos sabemos. Digo disimuladas porque no llaman a los programas por su nombre, pero es demasiado obvio no darse cuenta de lo que están promoviendo. Sin contar los clichés sobre cliches, las situaciones extremadamente improbables, un personaje pesimista que se va haciendo pesado y odioso de una forma demasiado conveniente, reciclaje de tonadas populares, y el clásico argumento "Romeo y Julieta" en versión "happy ending", y sin contar el recurso final del elemento (un niñito en este caso) que dice "y esta historia apenas comienza", recurso que he visto ya no se cuantas veces y la mitad de ellas mejores. Y mejor no hablo del texto, que si bien no está mal aunque algunos personajes tienen un vocabulario demasiado exquisito (y no es un insulto a la gente de barrio, que se que hay mucha gente pobre que a punta de esfuerzos se ha procurado una buena cultura general, sino la legítima incongruencia que sentí al ver que personajes presuntamente semianalfabetas hablaban demasiado elegantemente para el nivel cultural que habían demostrado tener), están ciertas líneas que recuerdan sospechosasamente a ciertos argumentos usados por elementos del régimen. En especial el personaje de una mujer que durante la historia se ha probado que ha vivido sometida a su alcoholico marido, que en su discurso de "liberanción" suelta una línea del tipo "...pero nunca antes me habían dejado ser mujer", que no se a ustedes, pero a mi me recuerda cierto argumento sobre que a alguien "no le habían deado gobernar". Puede que sea yo, puede que sea coincidencia; como me dij T-kun "que cada quien lo interpreta como desee".
Eso sí, mi momento favorito es cuando el colega malandro de un ex-azote regenerado (que había sido herido por un azote de otro barrio) en un momento dado grita "fulano, aquí voy por tu venganza", y cuando uno cree que va a alzar una pistola, lo que alza son los libros del herido.
En resumen, "A Barrio Vivo" es una visión un poco muy optimista de la vida en un barrio, que puede ser disfrutada hasta por los que no apoyan al Voldie Criollo siempre que mantengan una actitud de sano escepticismo y sepan que están viendo una propanganda de gobierno.

II
Si, ya se lo de Habemus Papa. Y no es que "JP il secondo" fuese Míster Liberalidad ni mucho menos, que la Iglesia Católica todos sabemos como es; pero en realidad el recién estrenado Benedicto XVI inspira un aire a siglo 12 y a inquisición que espanta. Sólamente he leido algunas opinines y uno que otro recuento de hechos, y me da una mala, mala espina. Y es que la gente no se da cuenta de que el catolicismo es más influyente de lo que parece, y el que este tipo sea su nueva cabeza, pos da cuestión.
En fin, como en este momento no estoy de ganas de investigar hasta el fondo como este papa puede jorobar más aún una iglesia de la cual no participo a pesar de haber cumplido algunos de sus "sacramentos", pongo los links que a mi criterio pueden ser de más interés (o al menos más divertido) que la entrada en la Wikipedia.

Una cuestioncita de terminología.
http://www.pjorge.com/archivo/2005/4/19/20:39:22/

Un parecido razonable *Repelús*
http://www.filmica.com/casiopea/archivos/001481.html

Una opinión tremendamente sensata y cruda, que no creo que toda la gente comparta o considere.
http://www.greatestjournal.com/users/ariadna/59283.html

Y una de nombrecitos chistosos.
http://www.minid.net/archivos/categorias/humor/ratzinger_z.php

Mejor voy a buscar algo para merendar. Ja ne!

Escrito en Life Goes On / 19 de Abril 2005 a las 05:40 PM :: TrackBack

¿Que me han dicho?

Ahora te toca a ti ^.~










¿Deseas que nos acordemos de tí ?






¿Alguna canción interesante? ¿Fanfics buenos? ¿Un libro interesante? ¿Algún blog nuevo?

Si hablo de musica, de libros, de blogs, de lo que sea, puedes usar los comentarios para hacerme recomendaciones. ¡Siempre estoy buscando algo nuevo! Aparte, si ponen su blog como link es muy probable que lo vaya a leer. Promised

¿De acuerdo o en desacuerdo? ¡Todos cabemos!

Si estás de acuerdo conmigo, bien. si no, ¡Está perfecto también! Puedes expresar tu punto de vista con educación y buenas maneras. ¡Incluso si piensas que el presidente es un tipo genial! Que no comparta tus opiniones no significa que no las acepte.

Un poquito de moderación

Eso es cierto. Si que yo soy algo extrema cuando opino, y no pretemdo que llegado el día no termine habiendo una pelea en los comments; pero en serio, si alguien tiene piques y guerras con otros, que no los vengan a resolver a mi weblog. se que no ha pasado aún, y por lo mismo, prevengo sobre ello

Un poquito de ortografía también...

Yo se que a mi de vez en cuando se me escapan los dedazos y me como los acentos, pero me agradaría que escribieran sus opiniones con correción. Que no tenga que recurrir a un antropologo para descubrir que me has querido decir