13 de Noviembre 2003

Las chicas "Anata Dake Mitsumeteru"

Si hay algo que toda mi vida he detestado, son el tipo de mujeres cuya conducta basica se resume con la letra de esta canción. "Anata Dake Mitsumeteru" significa "Solo a ti mis ojos ven", y esta canción fue el primer ending de una de mis series favoritas, Slam Dunk. Supuestamente refleja los sentimientos de Haruko, el "premio para el prota", por el personaje antaginista, Rukawa. Cuando solo me imagino a Haruko y a todas esas otras mujeres enamoradas de Kaede rukawa el estomago se me revuelve. ¿Tan vacías y carentes de afecto son sus vidas que se enamoran de un sujeto sin capacidad emocional, que entre ellas y un balón SIEMPRE preferirá el balón? aunque como es alto, guapo, talentoso y misterioso, a las chicas les gusta y luego sueñan con convertirlo en su hombre perfecto. KÑ ni con Hanamichi, que es en teoría más sociable...
Bueno, no debería quejarme, puesto que alguna vez actué como dice esta canción, pero logré tan poco... como no me funcionó y solo me hizo sentirme peor, pude medio despertar. Pero desde entonces, siento una enorme mezcla de molestia y pena por las mujeres que eligen este tipo de vida.
Lamentablemente, hace tiempo que perdí mi traducción completa de este tema (la cual no tiene desperdicio, especialmente con las partes que dicen que su amor es de "alta tensión"), así que lo unico que conseguí fue la de la versión telvisiva latinoamericana, que tiene una traducción escalofriantemente certera.

Desde aquel día cuando te conocí
Yo quiero tenerte a mi lado siempre.
Cerca de mi te quiero una vez más
Un gran sueño que se hizo realidad.
¡Solo a ti mis ojos ven!
No me maquillo ya, se que te alegrará
Por eso es que deje de hacerlo.
Y aprendi también a cocinar muy bien
Y te va a gustar
Fácilmente podrás encontrarme tú
Llevo mi localizador (Felices tu y yo)
Y yo que confundida yo estoy
Contigo yo he estado, y contigo me voy a casar
En nuestra alcoba imagino a los dos
Y soy tan feliz al ver tu linda sonrisa,
Y sólo a tí mis ojos verán
Nunca antes fui tan feliz...
¡Porque he encontrado el amor!

Como dijo mi profesora de Literatura de 3º de Comunicación, refiriendose a estas mártires autoimpuestascasi culebronescas: "solo porque tu no seas capaz de hacer estas cosas no significa que no haya gente que sea capaz de ello"

Escrito en Otaku desu / 13 de Noviembre 2003 a las 11:24 AM

¿Que me han dicho?

eso de enamorase de un personaje de anime esta... raro..., pero pues que? se vale tener imaginacion,(apesar de que es algo..tonto) pero si es cierto ami tambien me molesta que se dicen amar mucho a supuesto tipo, y la verdad realmente ni lo conocen es muy estupido(perdonndo la palabra)esas cosas son puro capricho. `_` y ademas estan muy vacias como para hacer semejantes ridiculeses por un amor imaginariamente real"

Voz soltada shirley al26 de Julio 2004 a las 02:58 PM

es q tengo una duda al final de la cancion de slam dunk dice ¡porque he encontrado el amor! o es ¡ por fin he encontrado el amor!
me podrias responder... por fa

Voz soltada pollito al19 de Julio 2005 a las 08:48 PM

estare escribiendo en un lugar donde nunca sere leido o sere leido despues de mucho tiempo.... ja, siempre es un dilema.

a mi me gusta la cancion, la version en español es simple, transparente, y tal vez sea q no conozco la serie... pero el sentimiento es lindo... tal vez no encuentre a la persona correcta... pero de q es lindo, es lindo,ja

Voz soltada Nattas al 2 de Noviembre 2005 a las 10:24 PM

me encanta el anime y le manga... lastima q no lo haya conocido antes a SLAM DUNK... hubiese sido fantastica mi infancia con esta espectacular serie... pero bueee, al menos la puedo disfrutar aún.. jaja... AGUANTE HANAMICHI SAKURAGI!!!

Voz soltada Max al 4 de Diciembre 2012 a las 09:37 PM

me encanta el anime y le manga... lastima q no lo haya conocido antes a SLAM DUNK... hubiese sido fantastica mi infancia con esta espectacular serie... pero bueee, al menos la puedo disfrutar aún.. jaja... AGUANTE HANAMICHI SAKURAGI!!!

Voz soltada Max al 4 de Diciembre 2012 a las 09:38 PM

Ahora te toca a ti ^.~










¿Deseas que nos acordemos de tí ?






¿Alguna canción interesante? ¿Fanfics buenos? ¿Un libro interesante? ¿Algún blog nuevo?

Si hablo de musica, de libros, de blogs, de lo que sea, puedes usar los comentarios para hacerme recomendaciones. ¡Siempre estoy buscando algo nuevo! Aparte, si ponen su blog como link es muy probable que lo vaya a leer. Promised

¿De acuerdo o en desacuerdo? ¡Todos cabemos!

Si estás de acuerdo conmigo, bien. si no, ¡Está perfecto también! Puedes expresar tu punto de vista con educación y buenas maneras. ¡Incluso si piensas que el presidente es un tipo genial! Que no comparta tus opiniones no significa que no las acepte.

Un poquito de moderación

Eso es cierto. Si que yo soy algo extrema cuando opino, y no pretemdo que llegado el día no termine habiendo una pelea en los comments; pero en serio, si alguien tiene piques y guerras con otros, que no los vengan a resolver a mi weblog. se que no ha pasado aún, y por lo mismo, prevengo sobre ello

Un poquito de ortografía también...

Yo se que a mi de vez en cuando se me escapan los dedazos y me como los acentos, pero me agradaría que escribieran sus opiniones con correción. Que no tenga que recurrir a un antropologo para descubrir que me has querido decir