13 de Diciembre 2003
Y a la final, fui.
Terminé yendo al acto de graduación de mis compañeros. Los vi entrar al Aula Magna de la Católica con la escandalera habitual de los egresados de Comunicación. Luego me colee cuando ya iban por los de periodosmo.
Creo que estuve a punto de llorar cuando vi a mis ex-compañeros con sus togas, sus birretes, tocando pitos y llevando globos plateados.
Y apladi cuando escuche nombres conocidos.
Apenas y recorde estrofas tristes de canciones melancólicas, y di gracias por estar allí, por verlos recibir su titulo, por darme una lección de vida.
Me hubiera gustado estar entre ellos, llevar mi toga y mi vestido de noche, recibir mi diploma de las manos del rector... Pero no es algo que considere tan indispensable, despues de todo. Solo con verlos a ellos haciendo eso fui feliz. No sentí ninguna envidia de ningún tipo. Me hubiera gustado recibirlo en masa, en el ambiente de alegría de tan magno evento, pero se que de todas maneras pronto los alcanzaré.
Estoy en mi propio camino. No pude alcanzarlos porque me dejé agarrar el tarde y preferí el camino pedregoso. Pero no se preocupen, sigan adelante y luchen. Yo estoy definiendo mi vida bajo mis propios estándares, y obviamente no estoy pisando los mismos Pit Points que ustedes. Pero sigo en la carrera, y aunque más tarde, llegaré a la meta. No tengo tanta prisa, despues de todo.
En enero entregaré la tesis. Prometido, querida compañera. Pometido, querido espiritu. Prometido, queridos amigos y lectores.
Ahora si es la verdadera recta final. Ya todo lo presionador pasó. Ya todo está tranquilo otra vez.
¿Que me han dicho?
No, no estas atras en la carrera. Estas tu y nadie más para alcanzar tu meta.
Las lecciones que tu aprendiste con esto, ellos no las conocen. Al final tu eres quien va ganando.
Saludos ;-)