10 de Mayo 2004

Vacancia

Creo que de tanto decir que soy una vaga he terminado creyendomelo. Porque es dificil creer la gran pereza que tengo.
Quiero escribir un montón de cosas, pero no me atrevo, o me digo que estoy canada y que tal vez luego; pero ese luego no llega nunca.
No he bloggeado por eso. No he terminado mi tesis por eso. es cierto que hay una gran dosis de miedos y siniestros "y si", pero la verdad, hacer los cambios y movimientos que me hacen falta soimplemente me da weba. Y a veces siento que no hace falta.
¿Como puedo moverme si estoy tan cómoda? Tengo basicamentew todo lo que necesito: Una computadora disponible las 24 horas del día, una tele en mi cuarto, cable para tv y para internet, papel en abundancia, los carbohidratos que mi prebulimica hermana, mi hipertensa madre y mi cardiopata abuela no se comen... Cierto que me faltan una quemadora nueva y unos audifonos decentes y toneladas de geek stuff y otaku stuff, pero tecnicamente estoy perfect como estoy.
Pero para compenzar la laziness he sido dotada con una extrema hiperkinesis y un desorden de falta de concentración, que hacen que a menos de que esté haciendo algo medianamente absorbente me hará saltar de actividades trece veces en una hora, y aún así sentirme aburrida. Además he sido colocada en una familia cuyo concpto de vida es "sin un título no vales en esta vida", y para quienes la unica manera de progresar sin estudios es dando el culo. Por cierto que en esta familia se valora excesivamente algo llamado "decencia", consistente en la mezcla entre vestuario pocorevelador, juntas con gente "de bien" (mi sentido común impide que me junte con gente obviamente criminal y personas con historial de alteraciones al orden público, pero ya te hecho un par de cuentos acerca de cierta gente "de bien"), y un detalle conocido como el Sello De Pureza Prematrimonial™ que debería permanecer intacto el mayor tiempo posible, por lo que la venta y alquiler de las partes pudendas de mi cuerpo está descartada como modo de negocio.
Tecnicamente puedo agenciarmelas para vivir de mi madre un buen tiempo, y pasarme las regañinas, llantenes y ruegos por el forro. Lamentablemente no tengo las dotes de estafador y encantador de serpiente que tenía mi padre, por lo que no creo que pueda alcanzar su record de mantenido: 8 años sin un verdadero empleo. Y hubieran sido más si hubiera matado sus adicciones, pero creo que este no es el momento de recontar lo que pasó.
El asunto es que yo quiero moverme. Yo quiero ganar dinero para no tener que seguirle jalando bolas a mi madre cada vez que se me antoja un gadget o un libro o un asunto. Quiero comprarme Un DVD player y montones de pelis y series. Quiero un walkman lector de MP3. Quiero unos audifonos decentes para el Walkman y otros para mi tarro. Quiero una conexión mejor. Quiero mangas recien salidos de la imprenta. Quiero quemar la mesa de computadora y la mierda de silla esta esta y comprarme una mesa y silla decentes. Quiero comprarme la ropa que se me de la gana. Quiero reunir plata para salir de esta casa. Quiero comprarme un montón de vainas que se que mi madre no me puede dar con su sueldito de docente de liceo público.
Pero todo esta tan bien como está... cierto que estoy en una jaula que se me hace cada vez más pequeña, pero me alimentan y me miman, y me siento tan bien con el pasto que me puedo acostumbrar a los reproches y regaños del prójimo.
Hay un cuento que he leído en varias fuentes, y es la historia de la vaquita de los campesinos. No en serio, este cuento es bueno. Voy a resumirlo, para los que no lo han leido nunca, pero por ahí se consiguen versiones más completas.
Un maestro espiritual y su discipulo conocen a unos campesinos que viven en un ranchito miserable. Al preguntárseles por su subsistencia, los campesinos dicen que sobreviven gracias a una vaquita que les da leche, que es su unico sustento. Despues de esto, el maestro le dice secretamente a su alumno que busque la fulana vaquita y la tire por un barranco cercano. El alumno se sorprende y al principio se niega, pero con gran dolor de su parte decide hacerlo. Despues de cometido el vaquicidio, el maestro y el discipulo abandonan la región. Años despues, el discipulo, con un gran sentimiento de culpa, abandona a su maestro y regresa al lugar para pedir disculpas a la familia dueña del bovino. Cual es su sorpresa cuando encuentra la región vuelta un vergel, y descubre que los dueños y administradores de ese pequeño imperio son los mismos campesinos. Estos le cuentan al Discipulo su historia: años atras, la vaquita de la que vivían se cayó por un barranco y murió; por lo que tuvieron que buscar otras estrategias de sobrevivir. Al descubrir sus talentos decidieron aprovecharlos, y así, lograron edificar su imperio.
Yo se lo que se hacer mas o menos bien. Conozco algunos de mis talentos. Ahora es cuestión de decidir matar a la vaca que no deja que progrese. O si hacer lo que he querido gritarle a mi madre de quedarme tal como estoy, y enfrentarme a mis propios (y ajenos, pero más los propios) reproches de una vida desperdiciada.
Se que voy a morir con la carpeta de pendientes igual de full, pero que al menos se sepa que hice algo.

Escrito en Onna desu / 10 de Mayo 2004 a las 02:10 AM

¿Que me han dicho?

"Quiero comprarme un montón de vainas que se que mi madre no me puede dar con su sueldito de docente de liceo público.
".

para ser una persona que dice , y cito: "Tecnicamente puedo agenciarmelas para vivir de mi madre un buen tiempo" me parece un poco despectivo llamarlo despues "sueldito".

Te sugiero que valores un poco mas lo que te estan dando en este momento, hasta que consigas algun trabajo.

Un beso preciosa

Voz soltada M@GOO al10 de Mayo 2004 a las 11:23 AM

En relacion al cuento de la vaquita... y que hubiese sucedido si buscando otras estrategias para sobrevivir los campesinos estuvieran recogiendo latas?

El cuento es lindo... para los que necesitan motivacion

Voz soltada M@GOO al10 de Mayo 2004 a las 11:25 AM

Espero a estas alturas ya hayas corroborado la certeza de esta historia y roto si no todas, muchas de las cadenas que, como a todo el mundo, te aprisionaban... por mi parte, comparto 100% la enseñanza del cuento y créeme ya son varias las vacas que he ejecutado barranco abajo... para subir un escaloncito más, aun cdo este sea un ascenso de 1 mm...

Voz soltada Luis al14 de Mayo 2005 a las 06:20 PM

Ahora te toca a ti ^.~










¿Deseas que nos acordemos de tí ?






¿Alguna canción interesante? ¿Fanfics buenos? ¿Un libro interesante? ¿Algún blog nuevo?

Si hablo de musica, de libros, de blogs, de lo que sea, puedes usar los comentarios para hacerme recomendaciones. ¡Siempre estoy buscando algo nuevo! Aparte, si ponen su blog como link es muy probable que lo vaya a leer. Promised

¿De acuerdo o en desacuerdo? ¡Todos cabemos!

Si estás de acuerdo conmigo, bien. si no, ¡Está perfecto también! Puedes expresar tu punto de vista con educación y buenas maneras. ¡Incluso si piensas que el presidente es un tipo genial! Que no comparta tus opiniones no significa que no las acepte.

Un poquito de moderación

Eso es cierto. Si que yo soy algo extrema cuando opino, y no pretemdo que llegado el día no termine habiendo una pelea en los comments; pero en serio, si alguien tiene piques y guerras con otros, que no los vengan a resolver a mi weblog. se que no ha pasado aún, y por lo mismo, prevengo sobre ello

Un poquito de ortografía también...

Yo se que a mi de vez en cuando se me escapan los dedazos y me como los acentos, pero me agradaría que escribieran sus opiniones con correción. Que no tenga que recurrir a un antropologo para descubrir que me has querido decir