20 de Mayo 2004
La reparación más rapida del tarro
Pues al final lanzamos la computadora donde el Computécnico. Me la recibió ayer martes en la mañana y la recibí exactamente 24 horas despues. Nunca en mi vida.
El reporte esta en que:
*Mi disco antiguo simplementé petó y quedó como las victimas del Hombre de la Etiqueta: practicamente irrecuperrable. Solo lo salva Recuperación Forense de Data.
*El Computecnico particionó el disco nuevo en tres. Así, cualquier cosa, solo es cuestión de formatear la partición del sistema operativo y estamos listos. Mi partición es la mayor, pero al mismo tiempo la que mas cosas tiene... sigh. Creo que va a ser cuestión de pegarme una maratón de los primeros 13 capis de Pita Ten antes de mandarlos a volar. Tal vez luego baje el fansub en castellano... luego como cuando tenga un quemador de DVD o something.
*Aparecieron dos nuevos virus, por mi costumbre de bajar correo antes de reinstalar el antivirus.
*¡Al fin se me piudo instalar el Photoshop! ¡Weeeee! Ahora es cuestión de reinstalar los drivers del escáner, el Paint Shop Prop y el GIMP, y estamos hechas.
*Si consigo crear el dibujo adecuado y reviso CSS tal vez y hasta le haga un lavado de cara a esto.
Veo que se instalen los parches del guindo y ya me voy a dormirrrrzzzzz...
¿Que me han dicho?
¿Qué hacen el PSP y el Gimp que no haga el Photoshop? :-o
Well...
El PSP tiene la ventaja de ser jodidamente facil de usar para ciertas cosas, como capturas y diseños de los de imagenes recortadas. Por ejemplo, donde en Photoshop tienes que crear una imagen nueva vacía y luego pegar, en PSP solo pegas y ya hay imagen nueva ^-^. Lo malo es que para colorear dibujos es una pesadilla (o es que me acostumbré demasiado a hacerlo en el Photoshop, no sé), le fantan muchos efectos (¿donde están los mediostonooooooos?) y que las brushes especiales tienen una limitante en tamaño de 256 pixels.
El Gimp no lo he usado mucho como para opinar, y la interfaz es rara, pero tengo ganas de utilizarlo a ver que tal. Luego opinaré con más calma.