2 de Octubre 2004
La fiancée de l'etudiant...
La verdad, no se como plantear esto...
Hace mucho, pero mucho tiempo, allá por el bachillerato, cuando yo era la nerd y diana preferida de los jodedores del salón, tuve una profesora de Comercio algo fregada. No por la materia que daba (que era ladillita pero aprobable) sino por los comentarios extracátedra que daba. Uno de ellos en particular se me quedó clavado en el inconsciente no-tan-colectivo: "La novia del estudiante no es la esposa del doctor". Ella lo decía como un preventivo para "evitar" los noviazgos entre estudiantes, advirtiendo de lo efímeros que son los enamoramientos cuando uno es tan joven. Tiene lógica. A los 15 años ¿quien piensa en casarse, o en una profesión? ¿Cuantos de los primros amores adolescentes terminan con final feliz años 50, con toga, birrete y matrimonio?
Dada mi discresión sobre estos asuntos (y mi afán críptico) es muy probable que ustedes no sepan que en el manga shôjo que es mi vida ando en un capítulo romántico. En terminos vulgares, ando empatadísima de frente. Los que fueron al 4º Meetup pueden tener una idea de quien es el afortunado: es el chico que me traje de invitado a la reunión (a propósito para los especuladores: en ese momento histórico eramos amigos todavía, aunque todavía queda por dilucidar los efectos de cercanía que generan dichos eventos). Los que leen COR no tienen ni que decir quien es, dado lo OBVIO del caso. ¡Neko, tu no digas nada, gata astusta!
Pues la cosa va en serio, y no puedo quejarme. Él es del tipo de personas que me agrada tener cerca. La de cosas comunes que tenemos es tal, que es como si hubieramos tendo una vida de momentos paralelos hasta que nos conocimos. No miento. gracias a él, he empezado a ver la vida con otros ojos. Por mi, me lo ataría al meñique para no perderle la pista nunca; y me temo que él no sólo apoyaría la moción con un "imprímase u publíquese" sino que tal vez buscaría alguna manera para que estuvieramós aún más cercanos.
El problema existencial, o al menos el más feo, es que yo le llevo un par de años. Que okey, no es grave, si no fuera porque él va a entrar al tercer año de una carrera muy pero que MUY demandante.
Yo técnicamente terminé la mía el año pasado (lo de la falta de tesis y título es un inconveniente menor que me estoy abocando por resolver a la brevedad posible).
Estoy segura que para él, en estos momentos, el principal inconveniente de esto es la poca frecuencia para vernos de aquí a diciembre. También lo sería para mí, si no fuera por otro fantasmita que rueda por mi cabeza.
El fantasmita de la vieja de Comercio.
"La novia del estudiante no es la esposa del doctor".
No se si es por la perspectiva de que va a pasar mucho, pero mucho tiempo antes de que cumplamos el sueño de casarnos y establecernos. o que, en el tiempo que va a pasar de aquí a que se titule pasen muchas cosas. El caso es que tengo un poco de miedo.
Miedo por el futuro, por lo que pueda venir.
Aún no cumplimos dos meses y me preocupa su destino. No quiero cortarle el camino, o ser interrupción y excusa. Él quiere un futuro brillante, pero me da miedo no estar en esa foto del futuro.
Aunque el lado consciente y optimista de mi mente dice "¿Quién ha dicho que esa frase deba convertirse en cierta?", el caso es que la frasesita sigue flotando.
Y debería escribir algo basado en ese título: "La novia del estudiante". Tendría que ser un culebrón con todos los topicos posibles. Debería aprovechar ese plot-bunny para tratar de desquitar este nerviosismo y esta añoranza.
¿Que me han dicho?
Bueno.. la verdad es que toda relación está unida por un "hilo" muy duro, pero muy frágil (si ven las propiedades del Diamante, esta es la piedra mas dura, pero la mas frágil).... así que lo que me parece que hay que hacer es tratar de que ese "hilo" no se rompa y tratar de "verse" por lo menos 20-30 minutos diarios...
Las relaciones tienen que superar pruebas continuamente.... y todo está en arriesgarse y seguir tu "feeling"...
Que bueno, aprovecho para felicitarlos, los vi durante el 4to meetup y se veian muy bien. Por otra parte no te preocupes tanto por lo que vendra o si estaras o no en esa foto del futuro...solo vive cada momento el ultimo y pensando positivamente en que cada dia que venga estaran juntos...Traten de compartir aunque sea algo de tiempo diario y de comunicarse muchisimo asi sea por pocos minutos al dia en vivo o via telefono, inclusive hasta via email, esta es una buena manera de hacerte presente en la vida de la otra persona cuando no estan muy cerca. Un gran abrazo para ambos y sean felices ...se lo merecen.