31 de Mayo 2004

Que extraño, está lloviendo y hace sol.

No, no es un post sobre el clima, aunque desencaminado no va. Está mas relacionado con los eventos de este finde y sus posibles repercusiones.
Hoy, uno de mis compañeros de inglés, pera más señas el único hombre, vino contando quie el había sido parte del procedimiento de reparos.
Un parentesis. Si admito que no firmé, no por falta de ganas, sino por cague comprobado, debido al verídico cuento de un firmante, dueño de una miniimprenta de la zona, que no pudo obtener un prestamo en dolares para mandar a reparar una fotopiadora por aparecer firmante en contra del que ya nos sabemos. Eso, y que todavía no me graduo y mi madre trabaja para el gobierno.
El caso es que el chamo llegó contandonos que el proceso había estado mas o menos normal. El mas o menos se debió a varios incidentes.
Uno de ellos fue que una mujer de la mesa, chavista, repentinamente entró en paranoia de "¡no encuentro mi celular!" y en esa, ¡zaz!, agarró el libro de firmas y declaró que no lo soltaba hasta que su celu apareciera. Yo no se que tendrá que ver un teléfono móvil con el libro de firmas, pero bueno... El caso es que paralizaron el proceso, y los guardias vigilantes empezaron a requisar a tuiurimundachi hasta que el telefono apareciera. Al final resultó que la caraja lo llevaba encima, y alegó demencia. En realidad dijo que "Se me olvidó que lo traía", pero para el caso... Por cierto que, según el muchacho, la misma tipa siempre andaba cerca del libro tomando cafe y otras bebidas coloreadas, como buscando un accidente.
Otro era un autobus cargado de chavistas que andaba haciendo ronda alrededor de los centros de reparos, bajandose en cada uno de ellos para chillar consignas y armar peo. A pesar de ello no hubo perjuicios porque se acondicionaron las casas cercanas para asilar a la gente; así que cuando venían los chavistas la gente se metía en las casas.
El más grave fue que a un amigo del pana lo agarraron unos de la Disip, le cayeron a coñazos, y luego de ruletearlo lo dejaron por el 23 de Enero. No sé como, pero el carrizo se las ingenió para irse a pie hasta el centro de reparos, y llegó cuando estaban los de la organización Carter.
El chamo tambien contó otras cosas, como que poara llevar las firmas del CNE hubo que hacer grupos mixtos de Chavistas y oposición, y que en todas las jornadas hubo en su centro solo tres personas que fueron a retirar sus firmas (escoltadas por chavistas, eso sí).

Ayer fui con el lovely Tulio-kun (antes de que pregunte: no, el chamo NO es mi novio, solo somos amigos, me cae burda de bien pero no me gusta -al menos NO en ESE sentido-, y en estos momentos andar con alguien es lo penultimo que pienso) a visitar la sede de la Emisora Radio Alternativa de Caracas (penthouse del edificio Tacagua de Parque Central, si mal no recuerdo) para un chibievento de reunión de grupos nacionales de otakus, con motivo de organizar la cercana convención en Maracay. El asunto fue en ese lugar porque en esa emisora trabaja Deny aún-no-le-conozco-el-apellido, un ya-no-tan-chamo que produce, escribe y locutorea el programa sobre animación y cultura japonesa Niponia, aparte de otras labores propias de las emisoras comunitarias. Descontando la rapida solución del evento, el conocer a tipos realmente otakus que no están intentando camuflajearse como gente normal, y del rato ameno que pasamos los que quedamos viendo openings de animes poco conocidos y hablando de la afición (y viendo como alguien es capaz de poner una de las fotos mas sexys de la profe Mizuho de Onegai Teacher diciendo "Vayan a reparo mis alumnos" en los mismísimos foros de Aporrea.org :P ), me sorprendió como ustedes no tienen una idea el conseguirme un afiche de la Coordinadora Popular de Caracas con un trabajo de photoshopeo bastante, er, interesante, contra la presunta invasión yanqui. Basicamente, el tipo de vainas por las que quiero una cámara digital.
Como no pude tomarle una foto a eso y descubrí una pequeña paquita de volantes con la misma foto y esencialmente el mismo mensaje, me traje uno a la casa y lo escaneé.
Me se de dos a los que podría gustarles esto.

Y el clima físico, como el político. Hoy en el centro estaba una de esas lluvias a medio camino entre llovizna y lluvia seria, y sin embargo estaba soleadísimo entre las nubes y en el carrito, el sol me daba en plena cara.
Parece que habrá luz, pero entre tantas tormentas...

PD: Deberían programan un hibrido entre sistema serio e incorporarle LJ-cuts como los del Livejournal. Sería de una utilidad...
PD2: Hablando del livejú, vean esto que consegí en la comunidad venezuela:
Información para ingenuos.

Edit: Lo que hace uno por saber si siquiera leyeron... Y correción de algunos pelones

Escrito en Cette nation... / 31 de Mayo 2004 a las 08:02 PM

¿Que me han dicho?

Ahora te toca a ti ^.~










¿Deseas que nos acordemos de tí ?






¿Alguna canción interesante? ¿Fanfics buenos? ¿Un libro interesante? ¿Algún blog nuevo?

Si hablo de musica, de libros, de blogs, de lo que sea, puedes usar los comentarios para hacerme recomendaciones. ¡Siempre estoy buscando algo nuevo! Aparte, si ponen su blog como link es muy probable que lo vaya a leer. Promised

¿De acuerdo o en desacuerdo? ¡Todos cabemos!

Si estás de acuerdo conmigo, bien. si no, ¡Está perfecto también! Puedes expresar tu punto de vista con educación y buenas maneras. ¡Incluso si piensas que el presidente es un tipo genial! Que no comparta tus opiniones no significa que no las acepte.

Un poquito de moderación

Eso es cierto. Si que yo soy algo extrema cuando opino, y no pretemdo que llegado el día no termine habiendo una pelea en los comments; pero en serio, si alguien tiene piques y guerras con otros, que no los vengan a resolver a mi weblog. se que no ha pasado aún, y por lo mismo, prevengo sobre ello

Un poquito de ortografía también...

Yo se que a mi de vez en cuando se me escapan los dedazos y me como los acentos, pero me agradaría que escribieran sus opiniones con correción. Que no tenga que recurrir a un antropologo para descubrir que me has querido decir